La selección española se enfrenta este jueves (17:45 horas) a la de Grecia en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, un encuentro en el que el perdedor tendrá serios problemas de futuro. Uno de los protagonistas pasó anoche por Tiempo Extra, el programa deportivo que presenta Vicente Azpitarte en esRadio.
"Los griegos tienen más presión que nosotros. Está claro que tenemos que ganar y va a ser un partido en el que nosotros tendremos muchas ganas y ellos se juegan mucho. Será bonito de jugar y de ver", contó Pablo Aguilar. "Cuando cojamos un poco de tacto en ataque todo irá mejor. En defensa estamos muy bien, tanto en el uno contra uno como cuando hay que ayudar", continuó.
España está muy ilusionada con este campeonato y los jugadores son conscientes de esta presión."El equipo tiene ganas de ganar la medalla", aseguró Aguilar. "El trabajo diario de preparación de partidos y los entrenamientos son suficientemente buenos para que el equipo esté centrado, sabiendo lo que hay que hacer. Estamos capacitados de sobra para afrontar cualquier tipo de partido: los apretados y los que vayamos ganando", añadió.
El ala-pívot de la selección de baloncesto aseguró que han aprendido de los errores cometidos frente a Eslovenia y alabó el juego de Marc Gasol. "Cuando está en el campo, las defensas se centran en él. Pocos pívots tienen su visión. Debemos aprovecharnos de esa cualidad para buscar el mejor espacio y el mejor tiro". Y remachó: "Este equipo está preparado para afrontar cualquier tipo de partido", aseveró.