Colabora

Serbia tiene pie y medio en cuartos de final y Francia se complica la vida

Los balcánicos han ganado a Bélgica, con más apuros de los esperados, mientras que los bleus han caído ante Lituania.

Serbia deja prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia 2013 al vencer a Bélgica con más dificultades de las previstas (69-76), en el comienzo de la segunda fase del torneo, mientras que Francia se complica la vida al perder con Lituania por 76-62.

Serbia pasó muchas dificultades ante una voluntariosa Bélgica que les planteó un incómodo partido, con una defensa aguerrida y muchas ganas en cualquier acción. Hasta el último cuarto, los balcánicos no dispusieron de una renta mayor a los cuatro o cinco puntos y, pese a ello, los belgas todavía se acercaron a un minuto para el final y apuraron sus opciones de victoria, que finalmente no se materializaron.

Francia, por su parte, pudo haber tomado el mismo camino que los serbios con una victoria, pero Lituania se la arrebató por ganas y, sobre todo, una gran defensa, tanto individual como en zona. Francia no supo como atacar a los lituanos y su único recurso, el tiro de media y larga distancia, no fue tan efectivo como en otras ocasiones. Poco a poco las expectativas lituanas de victoria fueron creciendo y cuando Francia quiso poner toda la carne en el asador, en el último cuarto, ya fue demasiado tarde.

En el primer partido de la jornada, Letonia ganó sin paliativos a una Ucrania que prácticamente no compareció sobre el parqué del Stozice Arena de Liubliana. El 85-51 es bastante claro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario