El internacional Sub-18 habló en los micrófonos de esRadio para el programa Tiempo Extra dirigido y presentado por Vicente Azpitarte. En él, repasó la última jugada del Campeonato de Europa Sub-18 de baloncesto en el que anotó el triple decisivo para conseguir la medalla de bronce.
El alero de Estudiantes volvió en Semana Santa a una concentración de la selección tras meses de recuperación de su última lesión de rodilla. En la lucha por el bronce, metió un triple a falta de poco más de dos segundos sobre Letonia, equipo anfitrión del Campeonato: "Es algo inolvidable. Subir al podio para nosotros es un logro después de llevar tanto tiempo entrenando".
Tras una dura derrota en semifinales afrontaron con "motivación" el último encuentro del Europeo: "Teníamos que ir como siempre, a darlo todo. Esforzarnos hasta el último minuto. Después de ir casi todo el partido por detrás, en los últimos momentos hemos podido creer y nos hemos llevado el partido", cuenta Juancho.
La quinta falta de Illimane Diop en los últimos segundos de partido hicieron que Juancho Hernangómez saltara a cancha y contó con la confianza del entrenador para jugarse el último tiro: "Jota había confiado en mí para tirarme el último tiro y su confianza se ha visto reflejada".