La selección española femenina de baloncesto peleará por las medallas en el Campeonato de Europa que se disputa en Francia, tras imponerse este miércoles en los cuartos de final por un contundente 75-58 a la República Checa, gracias a la sobresaliente actuación de la pareja formada por Alba Torrens y Sancho Lyttle.
Autoras de 52 puntos, Torrens y Lyttle se convirtieron, a excepción del tercer cuarto, en un problema irresoluble para la defensa checa, que cuando trató de contener el acierto anotador de Lyttle bajo los tableros, fue martilleado una y otra vez por Torrens desde el perímetro.
España empezó perdiendo el choque por 0-4, pero logró alcanzar antes de la conclusión del primer tiempo una máxima renta de diecisiete puntos (25-8), que parecía encarrilar definitivamente el triunfo de las de Lucas Mondelo.
Renta incomprensible, al margen de la superlativa actuación de Torrens y Lyttle, sin el excepcional trabajo defensivo del equipo español, que en los primeros diez minutos de juego convirtió en una constante los robos y recuperaciones de balón.
Con este triunfo, España se garantiza un puesto en el Mundial de Turquía 2014. Ya ha comenzado a pensar en la semifinal del próximo viernes ante Serbia, selección que venció por 85-79 a Italia.