El Real Madrid ganó un derbi descafeinado ante el Asefa Estudiantes (93-82) en el que la ausencia de objetivos para ambos equipos y la semifinal de Euroliga en el horizonte del próximo viernes para los madridistas, mediatizó el juego.
El Madrid salió sin piedad en los primeros minutos y firmó un 8-0 que hacía presagiar negros nubarrones para los del Ramiro de Maeztu. Los colegiales en cuanto comprobaron su inferioridad bajo los aros, decidieron atacar de lejos y sin juego de transición, con Kuric especialmente acertado desde la línea de tres puntos.
En el segundo cuarto, se acrecentó la diferencia madridista que llegó a ser de 17 puntos, 42-25 (min.16). La ausencia de tensión, de defensas, de trascendencia del resultado, permitió que el partido transcurriera por cauces poco habituales con el Real Madrid lanzando prácticamente el mismo número de triples que de dos puntos (23 por 24) y que el Estu, con 22 lanzamientos de tres, tampoco se quedara atrás en este sentido. Al término del tercer cuarto, 75-55.
Los últimos diez minutos, ya con la victoria decantada, fueron todavía más descafeinados, hasta el 93-82 final.
Por otro lado, un Barcelona Regal, con la mente en Londres, tuvo suficiente con un inmaculado tercer cuarto para tumbar a un inofensivo Fiatc Joventut (80-59), en un partido en el que Xavi Pascual aprovechó para dar entrada jugadores faltos de minutos antes de la ansiada Final Four de Londres.
El Barcelona, sin hacer un brillante encuentro, apretó el acelerador en el inicio del tercer cuarto -de la mano de Lorbek, Navarro y un convincente Marko Todorovic- y consiguió una victoria que lo confirma en la tercera plaza.
Su rival, una Penya que, tras las dos últimas victorias ante el Blusens Monbus y el Herbalife Gran Canaria, mostró un nivel muy por debajo de lo que viene haciendo en los últimos partidos y se aleja, de esta manera, de las posiciones de play off.
El Lagun Aro desciende
El Lagun Aro GBC certificó su descenso matemático a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, al perder en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria, uniéndose a La Bruixa d'Or Manresa que ya lo hizo hace algunas fechas.
Otra nota destacada de la jornada es la entrada, de manera provisional, del Unicaja en zona de playoffs tras su victoria ante un rival directo como el Blusens Monbus por 65-69. Aunque no ganó la diferencia de puntos, los malagueños tienen una victoria de ventaja sobre CB Canarias y Blusens.
Así pues Unicaja, CB Canarias, que lleva cinco victorias seguidas, y Blusens Monbus se disputarán en estas dos jornadas que faltan una plaza para luchar por el título.