Colabora

El Caja Laboral se estrella ante el CSKA en el primer partido de cuartos

Los de Ettore Messina dominaron el partido desde el pitido inicial. Entre Teodosic, Weems, Krstic y Kaun anotaron un total de 68 puntos.

Sasha Kaun (c) trata de encestar ante la presencia de Bjelica (i) y Causeur. | EFE

El Caja Laboral perdió el primer partido de cuartos de final de Euroliga en la pista de CSKA Moscú por un concluyente, 89-78, en una demostración de la diferente realidad y nivel que existe entre la plantilla rusa y vitoriana. Los de Ettore Messina dominaron el partido a su antojo desde el salto inicial con el cuarteto Teodosic, Weems, Krstic y Kaun que anotaron 68 puntos causando un destrozo descomunal a un Baskonia incapaz de ofrecer batalla y que solo en los minutos finales pudo rebajar la diferencia a los once irreales puntos finales.

Después de este primer revés el viernes tienen los vitorianos la posibilidad de rehacerse con la disputa del segundo partido en el mismo escenario y con la intención de mejorar la imagen y paliar la diferencia de potencial con su colosal enemigo. Además, el equipo vitoriano perdió a su capitán Fernando San Emeterio por un golpe en el codo izquierdo y habrá que esperar a conocer el alcance para saber si puede actuar en el segundo duelo.

CSKA demostró su poderío y nivel en un demoledor arranque pleno de inspiración en el que anotó sus primeros siete ataques y endosó un 14-0 a un desbordado Caja Laboral, 18-6 minuto cuatro. Con los puntos interiores de Lampe y de Causeur y Milko Bjelica desde el exterior se pudo rehacer el Baskonia para llegar al minuto diez con un 26-19.

Milos Teodosic al mando y los pívot Kaun y Krstic comandaron las andanadas rusas en el segundo ante un Baskonia que solo encontró la anotación de Causeur para no descolgarse de una renta que alcanzó con facilidad la decena y llegó al descanso con un concluyente 50-35. Los de Messina buscaron la sentencia rápida y en el minuto 23 llegaron a superar la veintena de ventaja, 58-37, y aunque el Baskonia puso todo su empeño y voluntad no logró rebajar la desventaja ante un rival superior en todos los frentes.

Con quince puntos de ventaja para CSKA, 73-58, empezó el cuarto final con un equipo ruso limitado a controlar la renta ante un Baskonia que siguió peleando por dar la cara y tratar de acercarse lo más posible. La ventaja se estabilizó en la veintena, 84-64 minuto 35, cuando CSKA dio por finalizado el partido y se limitó a esperar el bocinazo final controlando en todo momento las acometidas de un Baskonia desbordado y sin argumentos para plantar batalla a un conjunto superior.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario