El Unicaja mantiene la esperanza de acceder a cuartos de final de la Euroliga, tras una nueva sorpresa, ahora en Estambul (Turquía), al vencer al Anadolu Efes (64-70) en un partido donde el base Marcus Williams volvió a ser determinante con tres canastas y dos tiros libres consecutivos, en los momentos finales.El conjunto malagueño, con muchas bajas, intentó sorprender al Efes como hizo hace algunas semanas al CSKA de Moscú.
Y lo intentó, sobre todo en los dos primeros cuartos, con un baloncesto alegre, sin muchos errores, más en los primeros diez minutos, y defendiendo con firmeza a los mejores jugadores del equipo turco.El 10-7, minuto 4, no desanimó a Unicaja que le dio la vuelta al marcador en tres minutos: 12-13, y se fue por delante en el primer periodo (16-19), con el pívot croata Luka Zoric, magistral en ataque y defensa.El Anadolu Efes tenía muchos problemas para atacar la defensa cajista y en ambas zonas tenía dificultades para cerrar el rebote.
El encuentro era entretenido. Unicaja se mostraba superior, aunque el Efes, con una gran calidad en todos sus jugadores, tomó la iniciativa y le infringió un parcial de 11-1 a su rival: 27-20 (minuto 16), en los peores momentos de los andaluces, que se atascaron en ataque con un solo punto anotado.
Fue una situación complicada, con lagunas en el juego de Unicaja, que trató de solventar con algunas acciones esporádicas del escolta Txemin Urtasun, aunque el equipo turco supo mantener la diferencia al descanso 33-28.El Unicaja, irregular, sin mostrar una consistencia en el juego, es capaz de lo mejor y de lo peor.
En el tercer cuarto salió su mejor versión con el base estadounidense Marcus Williams, como estilete atacante: 33-37, minuto 22 con un parcial de 0-9. El Efes estuvo cuatro minutos sin anotar, inoperante con la excelente defensa malagueña.Los cajistas siempre fueron por delante, más dinámicos que el Efes, presionado ante su público. 47-50, minuto 30.
Quedaba un cuarto, que transcurrió en diversas alternativas en el marcador y donde sobresalió Williams quien, cuando peor estaba su equipo, volvió a ser fundamental en la victoria con tres canastas consecutivas, un triple, y dos tiros libres 64-70.