Colabora

El Unicaja logra una remontada épica ante el Panathinaikos en la Euroliga

Una exhibición de triples de Marcus Williams ha dado a los malagueños su quinta victoria en el Top 16.

Marcus Williams lanza a canasta ante la oposición de Roko Leni Ukic. | EFE

El Unicaja de Málaga ha sumado un importante triunfo ante el Panathinaikos (66-60) en la décima jornada del Top 16, una emocionante duelo de la Euroliga disputado en el pabellón Martín Carpena, donde una exhibición de Marcus Williams desde el perímetro, permitió que los andaluces continúen en la pelea por los cuartos de final.

Las aspiraciones del Unicaja en la máxima competición europea pasaban por sumar una necesitada victoria en casa que le mantuviera con vida en el Top 16. Los cuatro triunfos en las nueve jornadas anteriores no eran suficientes para su supervivencia en el complicado Grupo E, por lo que los malagueños plantearon un partido de urgencia ante un rival que cuenta con una amplia experiencia en Europa.

Tras hacer los deberes en la competición doméstica -con un importante triunfo ante el Uxue Bilbao Basket que le acerca a los playoffs- se abría el turno para cumplir objetivos en la Euroliga. Consciente de lo que se jugaba, el Unicaja salió dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y, aunque acusó la precipitación en la mayor parte del partido, un espectacular Marcus Williams, que se erigió como el máximo anotador con 22 puntos, rescató a los andaluces gracias a su exhibición de triples en los últimos instantes.

Nocioni lidera al Caja Laboral

Además, el Caja Laboral ha cortado la racha de cinco derrotas en el Top 16 de Euroliga con un sufrido triunfo en la cancha del Besiktas, por 73-83, maquillado en los minutos finales. En un duelo donde el Baskonia exhibió sus dos caras, pasó de arrollar al Besiktas por veinte puntos al descanso (23-43) a estar a punto de tirar por la borda el partido con una nefasta puesta en escena tras la reanudación, que puso a los turcos a sólo dos puntos en el marcador mediado el tercer cuarto (43-45, m.26).

El conjunto vitoriano tuvo que esperar y sufrir en el cuarto final para despegarse definitivamente y con holgura para sumar la quinta victoria en la segunda fase de la Euroliga. Y lo ha hecho ante un Besiktas que nada tiene que hacer en la competición. La victoria fue lo mejor para los de Zan Tabak, que vuelven a ganar desde que el pasado 17 de enero lo hicieran por última vez, por 75-97 en la pista del Fenerbahce Ulker.

El máximo anotador del Caja Laboral, y del partido, ha sido Andrés Nocioni con 22 puntos, mientras que Tibor Pleiss ha logrado 15 tantos y Maciej Lampe, 14.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario