Juan Carlos Navarro es uno de los hombres más felices sobre la faz de la tierra. La Bomba ha levantado su sexto título de Copa del Rey como capitán del Barça tras la victoria ante el Valencia Basket (85-69) en la final del Buesa Arena.
Y comparte su alegría en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. "Estoy muy feliz, también por todos los compañeros", afirma Navarro, que ha llegado a la Copa entre algodones tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha tenido las tres últimas semanas de baja.
"Han sido muchas horas de camilla, fuera de la pista. Ha sido duro, pero al final ha merecido la pena y es doblemente satisfactorio", señala el veterano jugador de San Feliú de Llobregat, que el próximo mes de junio cumplirá 33 años.
El Barça llegó a Vitoria por la puerta de atrás porque no era favorito. Pero la increíble victoria del jueves ante el Real Madrid en cuartos de final (108-111) dio una gran inyección de moral a los culés. "Así sabe mejor. Siempre confiamos en que podríamos hacer una buena Copa. Es cierto que el inicio en la Liga no fue bueno, pero este equipo tiene recorrido y lo ha demostrado", apunta un Navarro al que se le sigue resistiendo el título de Mejor Jugador (MVP) de la Copa después de 14 participaciones.