El Barcelona Regal sumó su tercera victoria en la Euroliga -la primera a domicilio- a costa del Besitas JK (59-73), al que no pudo doblegar hasta el último cuarto, cuando le dejó sin anotar más de cinco minutos y destrozó su defensa zonal con un parcial de 9-0.
Hace mes y medio, el Barça se plantó, como ahora, en el en el Abdi Ipekçi de Estambul, también sin Navarro. Entonces, el equipo de Xavi Pascual ganó por 30 puntos de diferencia y dejó a los de Erman Kurter en 48. En aquel partido, Ingles (22 puntos) hizo de Navarro. Esta noche, en cambio, el Barcelona necesitó un poco de todos sus hombres en ataque para traducir su intensidad defensiva en victoria.
Arrancaron los catalanes un poco mejor que el Besiktas, lo que le permitió abrir la primera brecha en el marcador (4-10, min.7), gracias al buen inicio de Wallace y Tomic. Los locales fueron recuperando terreno cuando Vidmar, que reaparecía tras varias semanas de baja, apareció en pista. Sin el acierto de los exteriores estadounidenses Jerrels y Christopher, el pívot esloveno se erigió en el salvavidas del Besiktas en estos primero minutos al anotar los ocho primeros puntos de su equipo. Pero la aportación de Mickeal y Jasikevicius permitió a los visitantes acabar el primer cuarto cinco puntos arriba (10-15).
El conjunto otomano salió mucho más concentrado en el segundo período. Liderado por el versátil Markota, le endosó a su rival un parcial de 12-4 y se colocó por primera vez por delante (22-21, min.14). A partir de ahí, la igualdad en el marcador fue la tónica hasta el último período, aunque el Barça casi siempre estuvo al mando en el electrónico.
Jasikevicius imprimió el ritmo necesario a su equipo, Lorbek se unió a la causa azulgrana y el Barça, serio, concentrado, se marchó al descanso con dos puntos de ventaja (32-34). Jerrels, principal amenaza turca, despertó tras la reanudación. Entre él y Markota no dejaron que el Besiktas se descolgara en el marcador (48-51, al final del tercer período).
Pero al inicio del último cuarto, la defensa catalana y un parcial de 0-9 que destrozó la zona 3-2 del Besiktas, rompieron definitivamente el partido. A falta de cuatro minutos para el final, un triple de Ingles puso al Barça 13 arriba (49-62) y ahí se acabó el partido, pese a los intentos final de Jerrels y Ozel de ponerle emoción al partido.
El Barça asalta Estambul
El conjunto de Xavi Pascual ha necesitado un poco de todos sus hombres en ataque para traducir su intensidad defensiva en una victoria.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura