Colabora

El Madrid recala en el grupo de la muerte pese a acabar primero

El Top 16 cambia el formato y habrá dos grupos de ocho equipos que jueguen una liguilla a doble vuelta.

La Euroliga continúa con cuatro equipos españoles sobrevivientes. El Real Madrid ha terminado como líder de grupo en la primera fase. La victoria en casa frente al Union Olimpija esloveno y la derrota de Panathinaikos le han colado en el Top 16 en esta posición. Sin embargo, no le espera un camino de rosas.

El próximo 27 de diciembre arranca un renovado Top 16. Esta temporada lo forman dos grupos de ocho equipos que juegan una liguilla a doble vuelta y con partidos que se extienden hasta el 5 de abril de 2013.

El Real Madrid estará en el Grupo E junto a los temibles Panathinaikos y Zalgiris, así como Unicaja, CSKA Moscú y Efes. También se verán las caras con Alba Berlín y Brose Baskets, los dos conjuntos más asequibles. El objetivo de los blancos será estar entre los cuatro primeros. Asimismo, acabar líder o segundo le daría ventaja de campo en la serie de playoffs de cuartos de final.

El Barcelona perdió su primer partido en Europa pero también ha terminado como cabeza de grupo. De esta forma, el Real Madrid y los azulgranas no se enfrentarán en una segunda fase. Los culés van al grupo F junto a Olympiacos, vigente campeón, Maccabi, Khimki, Montepaschi, Besiktas, Fenerbahçe y Caja Laboral.

El Unicaja, que fue segundo pese a ganar por el triunfo de Maccabi, va al E con el Real Madrid. Caja Laboral ganó a Cedevita y confirmó su presencia junto al Barcelona, a pesar de una primera ronda agitada que le ha costado la destitución a Dusko Ivanovic incluida. Los vitorianos arrancará el Top 16 recibiendo en el Buesa Arena a Olympiacos en un partido que se jugará el próximo 27 ó 28 de diciembre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario