Menú

Un apático Real Madrid pierde sin Rudy

Los blancos han caído ante el Mapooro Cantú en un choque que se decidió en el rebote defensivo.

El Real Madrid ha caído (76-70) ante el Mapooro Cantú italiano, colista del Grupo A de la Euroliga, en el noveno y penúltimo encuentro de la fase inicial, un duelo en el que los blancos echaron de menos a Rudy Fernández y que se decidió en el rebote defensivo. Sólo un triunfo del Panathinaikos permitiría al Real Madrid seguir con la primera posición.

Los blancos, flojos en defensa, dejaron jugar demasiado a su rival, que iba a por todas. El equipo de Andrea Trinchieri comenzó mandando gracias a la apatía merengue, acuciada por la ausencia de Rudy. Los puntos del georgiano Manuchar Markoishvili, el mejor del partido, tiraban por tierra cada reacción del Real Madrid, que no se colocó por delante en el luminoso hasta el minuto 29.

El problema estuvo en los rebotes. El Mapooro firmó unos dígitos de 28 rebotes en defensa y 13 en ataque, por los 22-6 de los merengues, muy indolentes en los minutos finales. Esto sentenció al equipo de Laso, que apenas pudo pelear la victoria en los 60 últimos segundos. Una derrota que, sin embargo, no empaña la sensacional trayectoria del líder de la Liga Endesa.

El Unicaja aspira a ser primero

El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B y a falta de una jornada espera ganar al Elon Chalon en el Martín Carpena y que el Maccabi tropiece para acabar líder.

El equipo malagueño inició el encuentro excesivamente relajado ante un Alba de Berlín, algo más concentrado. El Unicaja, con mejor plantilla, tuvo unos minutos de inspiración con la implicación del ala-pívot estadounidense James Gists, que con dos triples 31-27, minuto 17 y a continuación 33-32, minuto 18, ponían freno al juego del equipo local.

Hasta el último cuarto no se decantó el partido. El parcial de 2-18 en cuatro minutos puso el partido a favor de los andaluces, que tuvieron un último cuarto plácido, sin excesivos sobresaltos con Williams como destacado y un excelente trabajo interior de Vázquez, Lima, Gist y Zoric, que ayudaron al 63-74 final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura