El Caja Laboral, en el que ha debutado como técnico Zan Tabak, se ha despedido de entrar en el Top 16 de la Euroliga de baloncesto tras perder por un contundente 82-45 en la pista del Zalgiris Kaunas lituano, que dirige Joan Plaza, del que el nuevo técnico del Baskonia fue ayudante.
Las remotas posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo quedaron sepultadas después de unos nefastos 40 minutos en los que el equipo baskonista naufragó con estrépito. Los 37 puntos de diferencia final y los 45 puntos anotados constituyen el guarismo más bajo de anotación y una de las derrotas más amplias en la historia europea del club de Vitoria.
El empate a cero inicial fue lo más cerca que estuvo el desorientado grupo de jugadores del equipo vasco de un rival como el Zalgiris, que demostró ser un verdadero equipo bien trabajado y con las ideas claras.
El remedio de cambio de entrenador se presume como una cirugía insuficiente vistas las prestaciones ofrecidas por los jugadores. Zan Tabak tiene ante sí un trabajo de proporciones descomunales para intentar armar un equipo fiable y disimular las evidentes lagunas en todas las posiciones.