El Barcelona Regal, después de las dudas ofrecidas en el primer tiempo, ha mostrado su mejor baloncesto para imponerse en la complicada pista del Lietuvos Rytas lituano (49-67) después de una gran segunda mitad en la que apareció el líder Juan Carlos Navarro.
Navarro fue el alma del equipo en el tercer cuarto cuando anotó 9 de sus 13 puntos y catapultó al Barçelona a la victoria junto con el poder en la pintura, la ayuda de Pete Mickeal (8 puntos, 5 rebotes) y de CJ Wallace (7 puntos, 6 rebotes) y los puntos de Joe Ingles (11), que sumó además cuatro rebotes.
La victoria de los azulgrana se cimentó a partir del descanso (25-27) y después de un parcial 24-40 en los dos cuartos finales. Es el segundo triunfo consecutivo de los de Xavi Pascual en la competición y su cuarta consecutiva.
Y eso que las cosas no empezaron bien. En los dos primeros cuartos, el partido fue un continuo juego de los errores. Con fallos continuados en los lanzamientos y pérdidas de balón, especialmente por parte de los locales, el encuentro se movió en la mediocridad.
8-13 al término del primer cuarto, porcentajes por debajo del 40 por ciento y ninguno de los dos equipos había impuesto su baloncesto. Los de Xavi Pascual no aprovecharon su superioridad en el juego interior y no acabaron de despegar.
En el segundo cuarto, ya con Navarro en pista, el Barçelona tuvo más ritmo. Se escapó en el marcador y alcanzó hasta nueve puntos de diferencia (12-21), una ventaja que parecía un tesoro visto lo corto del tanteador. Pero su baloncesto no tuvo continuidad. El acierto en los tiros de cuatro metros de Radosevic, una mayor presión defensiva y los errores del Barça llevaron a los lituanos a igualar el partido (25-25), aunque Lorbek deshizo el equilibrio con un jugada sobre la bocina.
Pero todo cambió a partir del tercer cuarto. Emergió la figura de Navarro para rescatar a su equipo (32-31). Un parcial 0-8, cuando el Barçelona fue capaz de controlar el rebote y correr más en transición, le dio respiro (32-39) y la ventaja se amplió hasta los once (36-47), en los mejores minutos del capitán azulgrana.
En el cuarto final, los lituanos optaron por refugiarse unos minutos en una zona, ante el descanso que Pascual dio a Navarro, pero entonces aparecieron Wallace e Ingles. El Barça se fue escapando poco en el marcador, impuso su mejor juego, una gran defensa y no pasó ni un problema para llevarse la victoria ante el Lietuvos, un rival que había puesto las cosas muy complicadas al CSKA de Moscú en la primera jornada.