El Unicaja sufrió más de lo que indicaron los dos primeros cuartos para vencer al Asseco Prokom (75-77), y un triple del escolta Txemi Urtasun, a falta de dos minutos con el marcador en contra 72-73, puso en orden un partido muy emocionante que valió al cuadro malagueño para conseguir su primera victoria en la Euroliga.
El conjunto malagueño, a excepción de los primeros minutos, donde el Asseco Prokom llevó la iniciativa, se impuso con claridad en los dos primeros cuartos, con una buena actuación del base estadounidense Marcus Williams, con tres triples y una buena dirección de juego.
El Unicaja fue superior dentro y fuera de la zona y tan sólo el base estadounidense Frank Robinson y el alero Lukasz Koszarek, con once puntos cada uno, intentaron frenar el poder ofensivo de los cajistas en los que el escolta Txemin Urtasun y el alero esloveno Zoran Gragic, ayudaron a Williams a mantener una renta de 22-28, minuto 10.
Y a aumentar esa ventaja durante muchos minutos 24-37, minuto 13, que evidenció esa clara mejoría del equipo dirigido por el croata Jasmin Repesa, tanto en defensa como en ataque, aunque a pesar de la superioridad y a un gran porcentaje en triples 7 de 11, un 63%, no logró despegarse en el marcador 39-45, minuto 20.
El Asseco Prokom salió tras el descanso a por el partido liderado por el base Blassingame y el alero Robert Witka, 47-48, minuto 22. El Unicaja sorprendido, bajó su rendimiento defensivo y el poderío en el juego interior, aunque Williams, mantenía al equipo por delante con sus triples 59-63, minuto 30.
El encuentro había entrado en una espiral peligrosa para el Unicaja, que basaba su juego en el lanzamiento exterior y tenía escasa aportación interior de Vázquez, Gist, Zoric, Lima y Perovic, 14 puntos y 8 rebotes entre los cinco. El conjunto polaco muy activado logró remontar 70-68, minuto 36, con cuatro puntos consecutivos del pívot Adam Hrycaniuk, que posteriormente fue eliminado.
La situación era complicada más por los errores y dejadez del equipo cajista, aunque siempre tiene jugadores importantes como Urtasun, cuyo triple 72-73, minuto 38, significó prácticamente el triunfo con una canasta posterior de Gist, y varios ataques fallados de los locales.