El Unicaja Málaga y el Caja Laboral han sumado su primera victoria de la temporada en la segunda jornada de la liga Endesa tras imponerse a FIATC Joventut y Cajasol de Sevilla, respectivamente, mientras que Herbalife Gran Canaria y Blusens Mombus vencieron al Assignia Manresa y al Mad-Croc Fuenlabrada y ocupan los primeros puestos de la clasificación con dos victorias.
El conjunto malagueño sufrió para hacerse con la victoria ante el FIATC Joventut (73-71) y logra así un triunfo que permite a los de Repesa sumar su primera victoria después de perder en la jornada inaugural en la pista del Real Madrid.
El equipo catalán comenzó sorprendiendo en el Martín Carpena a Unicaja bien dirigido ofensivamente por Savané, Quezada y Urtasun. Los de Repesa equilibraron el marcador gracias a las canastas de Gist al finalizar el primer cuarto (20-18). En el segundo parcial, Unicaja culminó su remontada sirviéndose de los buenos minutos de su segunda unidad, liderada por Augusto Lima y Carlos Jiménez. Los locales iban sintiéndose cada vez más cómodos en su pista y llegaron al descanso con 12 tantos de ventaja (36-24).
La aparición ofensiva de Tony Gaffney para los visitantes volvió a apretar el marcador. La Penya parecía otro equipo y no estaba nada claro quién se llevaría el choque. Después de un disputado final, Unicaja hizo valer su condición de local y logró la victoria (73-71). Txemi Urrtasun con 12 puntos fue el máximo anotador de los malagueños.
Cómodo triunfo del Caja Laboral en casa ante el Cajasol (90-70), en un encuentro sencillo para los hombres de Dusko Ivanovic a los que les bastó un intenso comienzo para imponerse al conjunto sevillano y sumar su primera victoria de la presente temporada en la Liga regular. Caja Laboral empezó dispuesto a no dejar escapar la victoria de su cancha. Con Nocioni como jugador franquicia y con Brad Oleson y San Emeterio muy inspirado en la anotación, se marcharon rápido en el marcador ante un desaparecido Cajasol.
Un Baskonia imperial pasó por encima de los sevillanos con una línea exterior impecable y se fue de 18 puntos al descanso (50-32). Tras la reanudación, a los de Dusko Ivanovic les bastó con administrar la ventaja conseguida. Mediado el tercer cuarto, cuando todo parecía perdido para los sevillanos, les empezaron a entrar las canastas, aunque Nocioni se encargó de cortarles el ritmo. Los hombres de Aito García Reneses lucharon hasta el final, pero poco pudieron hacer ante un Caja Laboral más que sólido que terminó el encuentro con veinte puntos de ventaja (90-70).
Pleno de Blusens y Herbalife
El Blusens Mombus sigue invicto, después de dos jornadas, tras imponerse en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada (71-79) en un encuentro muy sólido de los gallegos, que estuvieron liderados por Corbacho en ataque con 24 puntos. Feldeine fue el mejor anotador de los madrileños con 21 tantos.
El Obradoiro comenzó marcando el ritmo en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada con Kendall dominando en ambos tableros. El Fuenla no se arrugó y consiguió igualar el encuentro bien comandado por Adrián Laso. De esta forma, se llegó al final del segundo cuarto, que dejaba todo por decidir en la segunda parte (43-46). Mejri Salah salió de la caseta echándose al equipo compostelano a su espalda y firmó varias canastas seguidas que incrementaron la ventaja de los suyos. El Fuenlabrada no perdió la calma y supo mantenerse a una distancia prudencial para llegar con opciones de triunfo a los últimos 10 minutos. El acercamiento de los madrileños no fue suficiente y el Blusens Mombus se impuso con claridad a domicilio (71-79).
Valencia Basket ganó a domicilio y por la mínima al UCAM Murcia (77-78) en un intenso partido que se decidió en los instantes finales gracias a Rafa Martínez y permite a los taronjas continuar en el grupo de cabeza de la clasificación de la ACB con dos victorias.
UCAM Murcia arrolló al Valencia Basket en los primeros instantes de un choque que tuvo en Matt Gattens a su hombre más destacado. Poco a poco, los taronjas le tomaron el pulso al partido respaldados por un Faverani brillante y sin que el rival pudiera frenarle. Así, los dos conjuntos decidirían quién se llevaría el encuentro en la segunda parte (46-43). Los murcianos se marcharon en el marcador por mediación a un inspirado Marcus Lewis, que vio inmensa la canasta rival. El escolta Rafa Martínez se mostró fundamental en el último minuto para los visitantes y anotó las canastas decisivas del Valencia (77-78).
Spencer Nelson resultó también decisivo con 23 puntos en la victoria del Herbalife Gran Canaria en la pista del Assignia Manresa (64-80), en un encuentro en el que la escuadra insular realizó una segunda parte espectacular que le permite alcanzar su segundo triunfo en dos partidos.
Ninguno de los dos equipos se marchaba en el marcador en el disputado Assignia Manresa- Herbalife Gran Canaria. Ramsdell y Devries se mostraron inmensos cercando el aro rival y proporcionaron a los manresanos una renta de 16 puntos al descanso (46-32).
Las canastas de Newley, Scheyer y Toolson "resucitaron" al conjunto insular hasta meterle de nuevo en el partido e igualar el marcador a 60 al finalizar el tercer cuarto. Tan inspirados estaban que terminaron dándole la vuelta al marcador (64-80).