L D (Europa Press) "Ha estado siempre claro que Michael no busca descubrir una nueva lengua u otra cultura, solamente una nueva moneda", declaraba Hoeness a la revista Kicker. "La única cosa en juego es el dinero, y sería ridículo tratar de luchar contra un tal Abramovich", expresaba.
Sin embargo, Michael Becker afirma que esa afirmación "es falsa" y declaraba sentirse "sorprendido y atónito". "No es sólo por dinero, va a tomar una decisión deportiva y estamos en serias negociaciones con el Chelsea", dice el agente al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Además, criticó que el Bayern había pedido a Ballack que anunciara su futuro antes del mercado de invierno: "Nunca entendí por qué querían una decisión de Michael en noviembre, cuando el resto de jugadores no tuvieron que tomarla hasta enero".
Así, considera que parece que el club "estaba buscando y ha encontrado un chivo expiatorio en Michael ante la falta de éxitos deportivos". "Veo paralelismo en la Liga de 2004", señalaba en referencia al título que el Werder Bremen le arrebató entonces al Bayern de Múnich.