Menú

Baldasano: "No voy a ser un presidente tan personalista como Florentino Pérez"

El abogado Arturo Baldasano, candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2004, ha confirmado que se presentará a los próximos comicios del club blanco "ahora ó en 2008" y que contará con Vicente del Bosque como director técnico, además de distanciarse de la gestión del Florentino Pérez al afirmar que, en caso de ser elegido, no va a ejercer un mandato tan "personalista" como el suyo.

L D (Europa Press) "Si hay elecciones me presentaré. Ya estaba preparado para 2008, pero, si se convocan antes, tendremos que correr. Si el 26 de abril hay una dimisión en bloque no sería bueno para el Real Madrid, volveríamos a una crisis institucional. Lo razonable sería un acuerdo por parte de todos para que no trasciendan las diferencias y convocar elecciones", comentaba Baldasano.
 
A juicio de Arturo Baldasano, quien mantuvo una tertulia con la prensa en el Asador Donostiarra, Fernando Martín "debe estar legitimado" para llevar a cabo los cambios que pretenda durante su mandato.  "El proyecto era de Florentino Pérez, Fernando Martín no es el titular. Florentino reconoció su fracaso y éste es extensible a toda la Junta Directiva. Por eso no tiene una legitimación moral: debe convocar elecciones", indicaba.
 
Respecto a las cifras que se han aireado sobre la deuda económica del Real Madrid, dice que el único documento que tiene es la memoria del ejercicio 2004-05. "En ella se dice que se deben 135 millones a acreedores a largo plazo y 195 millones, a corto plazo. Eso es deuda. Todas la empresas tienen deudas, lo que hay que tener en cuenta es si tienen la capacidad de generar ingresos para pagar", subrayaba. No obstante, para él no todo es negativo en la gestión de Florentino Pérez, quien, según él, "ha modernizado las estructuras del Real Madrid". "Eso está ahí. Pero el propio Florentino dijo que no se sentía capaz de llevar a buen puerto el aspecto deportivo. Eso es la asunción del fracaso", señala.
 
Baldasano se distancia del modelo de Pérez, como responsable de los fichajes de los galácticos. "Si soy presidente del Real Madrid voy a rodearme de un equipo excelente en todas las áreas: marketing, baloncesto, etc. Un equipo de gestión excelente y que debe ser responsable de cada área", comenta. En este sentido, manifestaba que nunca se meterá en los fichajes y no los hará él "de forma directa". "Aunque si mi equipo técnico me hace informes para fichar a un jugador, lo ficharé. Mi patrón es la filosofía del Real Madrid de siempre: ganar", indica.
 
Según él, el brasileño del FC Barcelona Ronaldinho "es un excelente jugador, que tiene todos los premios posibles". "Pero tengo que ser coherente con mis pensamientos y haré caso a lo que me digan los responsables. Tenemos que formar un equipo que funcione. El concepto de los 'galácticos' no es correcto, no se agota porque en el Real Madrid ha habido jugadores como Di Stéfano o Gento, aunque hay que recuperar el concepto de equipo por encima de los galácticos", compara.
 
Asimismo, desvela que cuenta con el ex entrenador del Madrid Vicente del Bosque como director deportivo. "Será el que fiche al entrenador y el responsable y que planifique la preparación del segundo equipo y la cantera. He hablado mucho con él y nunca me ha desmentido que venga a venir conmigo", manifestaba. Sobre la imagen de prepotencia que pueda haber trasladado el discurso del anterior presidente, el abogado señaló que el Madrid "siempre ha sido el segundo equipo de muchos, de los del Zaragoza, del Espanyol y eso no se debe perder". "No voy a ser un presidente tan personalista como Florentino Pérez", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura