Colabora

Baghdatis: "Quizá le tuvo miedo a Federer, cuando él juega bien es muy difícil poder ganarle"

El chipriota Marcos Baghdatis, que ha perdido por 5-7, 7-5, 6-0, 6-2 en la final del Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, considera la derrota como una experiencia, pero dice que la misma es un sueño hecho realidad.

L D (EFE) "Fue una experiencia mi primera final de una Grand Slam , jugué muy bien los dos primeros sets, tuve oportunidades de ganar la segunda manga, pero cometí muchos errores y permití que Roger fuera más agresivo. No estoy tan contento en este momento, necesito unos dos días para volver a sonreír", manifestaba Baghdatis.

"El haber llegado a la final es un sueño hecho realidad, es grandioso. Todo al duro trabajo y el sacrificio de mi familia se han visto recompensados; aún perdiendo la final. Sólo tengo 20 años y una carrera por delante", dice el chipriota. "Estuve enfocado en el partido durante los dos primeros sets, pero hubo momentos en que pensé mucho, quizá le tuve miedo a Roger, y cuando él juega bien es muy difícil poder ganarle", añade.

"El plan era no darle tiempo a Roger, quitarle agresividad. Pero en el segundo set no pude aprovechar la ventaja que tuve y él jugó mejor", continuaba. "Esta noche me voy a quedar en el hotel, a relajarme, jugar a las cartas con mi equipo. No estoy con ánimo de salir a ningún lado. Mañana me reuniré con la comunidad chipriota de Melbourne", señalaba.

"Durante la entrega de trofeos me olvidé de muchas personas, estaba nervioso, y quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a Roger, es un gran deportista, muy carismático y un gran ejemplo para todos. Es un placer jugar una final contra él", resalta Baghdatis. "La primera vez que Roger ganó Wimbledon lo estaba mirando por televisión. Se puso a llorar y yo también lloré. Es un gran hombre y comprendo las emociones que se viven en tales momentos", destaca Baghdatis. "Mi sueño es ganar la Copa Davis para mi país, y por supuesto un Grand Slam ", expresaba el joven de 20 años.

"Se habla mucho del servicio militar en mi país, no se que está pasando. Si tengo que hacerlo después de mi carrera, lo haré por mi país y por su gente, porque merecen respeto", sigue Baghdatis. "En los últimos días recibí aliento de mi club, cartas de mi familia y de amigos apoyándome. Incluso mi escuela me escribió una canción", indica. "Quiero mantenerme sano, saludable y disfrutar mi carrera", concluyó el jugador chipriota.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario