Colabora

Ayala vive su momento más crítico en el Valencia después de tres años

Roberto Fabián Ayala, defensa central y capitán de la selección argentina, vive un momento crítico en su actual club, el Valencia español, tras unas declaraciones realizadas desde su país en las que apostaba por salir de la entidad para fichar por el Barcelona, opción que finalmente se ha desvanecido.

L D (EFE) Además, otras posibilidad que también se había barajado tanto en los últimos días como a lo largo de la temporada era la del interés en sus servicios por parte del Real Madrid, opción que igualmente se ha evaporado con el fichaje de su compatriota Gabriel Milito por el club blanco. "Mi meta personal es que el pase al Barcelona se haga. El Valencia tiene que entender que tengo 30 años y que sería culminar una gran carrera en un gran club", dijo Ayala la semana pasada en Argentina tras conocerse las gestiones que el Barcelona había iniciado para lograr su fichaje.

Sin embargo, el Barcelona se ha decantado por la otra opción que manejaba, la del central mexicano Rafael Márquez, y la posibilidad de fichar por el club catalán han desaparecido, ya que en contra de Ayala jugaba tanto su edad, 30 años frente a los 24 de Márquez, como el mayor coste de la operación. Tras quedar descartada la opción del Barcelona cobró fuerza que fuera el Real Madrid el destino del capitán de la albiceleste, aunque igualmente la contratación del defensa central de Independiente por la entidad madridista ha dado al traste esta segunda posibilidad.

Después de que tanto Barcelona como Real Madrid hayan cubierto el puesto de central sin contar con Ayala, la situación del jugador ha quedado bastante comprometida en su actual club, ya que, salvo una negociación sorpresa que propicie su salida antes de que se inicie la temporada, el bravo central argentino deberá regresar al Valencia y, entre otras cosas, justificar sus declaraciones. A pesar de que el martes el presidente del Valencia, Jaime Ortí, quiso disculpar al jugador, desde la agrupación de peñas del club no se comparte esta opinión al considerarse que el jugador "ha metido la pata hasta el fondo y que tiene que pedir disculpas a la afición", según había dicho Jaume Part, presidente de este colectivo.

Ortí, tras haber afirmado al principio de la semana que el jugador podía haber ofendido a la afición de Mestalla, era más benévolo al asegurar que estas declaraciones eran sólo "un desliz" que no empañaba la trayectoria de Ayala en el Valencia. "Ayala todavía tienen suficiente crédito como para que todo esto quede en anécdota. Por unas declaraciones poco afortunadas no podemos cargarnos todo lo que ha hecho por el Valencia", dijo. Sin embargo, en el fondo de este asunto, y al margen de los deseos del futbolista de fichar por el Barcelona, también subyace una promesa realizada por los responsables del Valencia cuando el jugador aterrizó en su actual club y que no ha sido cumplida.

Ayala llegó al Valencia en septiembre de 2000 procedente del Milán a cambio de 4,5 millones de euros y, aunque en un principio se optó por que el futbolista actuase en calidad de cedido durante esta temporada en el River Plate de su país, finalmente ingresó de inmediato en el club valenciano debido a la lesión del defensa central sueco Joachim Bjkorlund. El problema reside en que para jugar en España, el futbolista renunció a una parte de su ficha en el club italiano bajo la promesa de que más adelante se le revisaría y aumentaría su sueldo en el Valencia, una situación que, casi tres años después, no ha sucedido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario