Colabora

Ayala, sobre su marcha al Villarreal: "En el fútbol todo son ciclos, no hay que buscar culpables"

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, ha dicho en rueda de prensa sobre su marcha la próxima temporada al Villarreal que en el fútbol se cumplen ciclos y que el suyo ha terminado por decisión del club, aunque no ha querido buscar culpables de su marcha. "Hay ciclos que se terminan y el fútbol es esto. No hay que buscar culpables, no tiene porque ser uno un dios y otro un diablo. El Valencia ha creído que yo ya he estado amortizado en este club que siempre me ha tratado bien y por eso estoy agradecido, pero me siento con ganas y fuerte para seguir jugando y gracias a Dios tengo otra oportunidad en una liga competitiva como es la española", dice.

L D (EFE) Ayala insistía en el mensaje de no buscar un responsable a su marcha cuando se le preguntaba por la posible incidencia de su mala relación con el director deportivo, Amedeo Carboni, o las polémicas declaraciones de su representante, Gustavo Mascardi. "Todos podemos tener culpa, pero es un ciclo que se ha terminado y las energías las tenemos que dirigir hacia otras cosas y no en pensar quién es el culpable. Errores todos los cometemos", señala. "De todo lo que ha pasado no hay que engrandecer a uno y crucificar a otro, hay que buscar el bien de la entidad, tenemos que luchar por los objetivos que tenemos que son grandes y esperanzadores y esperemos estar al final de la temporada donde todos deseamos", agrega.

El capitán de la selección argentina ha explicado que se ha comunicado su marcha al Villarreal a cuatro meses del final de la temporada para evitar que la noticia se conociese por terceros. "Eso estuvo pensado, había que comunicarlo. Había llegado a un acuerdo con el Villarreal y el contrato había que depositarlo en la Liga, que debía avisar a mi club que es el Valencia. Es mejor que se enteren por la parte interesada que no por otra parte", recalca.

Asimismo, reconoce que su intención era la de seguir en el Valencia, aunque relata que al no haber interés por parte del club se ha visto obligado a buscar su futuro en otro equipo. "Mi idea era continuar y lo dije en agosto cuando me di la mano con el presidente. Desde entonces pensé que todo iba bien y por eso estaba tranquilo, pero cuando llegaron las fechas de renovar y vimos que no pasaba nada, decidimos llamar y tocar a la puerta del club, pero no contestaron y entonces decidimos buscar otra solución porque tengo que tener solucionado mi futuro", explica.

"No sé si ha pesado más lo personal que lo deportivo, pero no he cambiado el discurso para nada. Si es una nueva filosofía de club o forma de trabajo la tengo que respetar porque por encima de todos está la entidad y la afición. He vivido aquí unos años espectaculares que nada ni nadie podrá borrarlos", comenta. "Mi intención era acabar aquí pero no siempre se pueden cumplir los sueños que uno quiere, pero hasta el 30 junio defenderé esta camiseta y la honraré cada partido que me la ponga", añade.

El futbolista insiste en que nunca firmó un precontrato el pasado verano con el Villarreal, aunque explica que desde entonces este club siempre ha estado a la expectativa para poder ficharle. "El Villarreal me siguió llamando todos los meses, en diciembre se acercaron a Argentina y también otros clubes, pero nosotros habíamos dado la palabra al Valencia de que ellos iban a tener la prioridad y como no se hizo uso, teníamos que decidir nuestro futuro, pero insisto en que no teníamos nada firmado con el Villarreal", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario