Menú

Ayala: "No debemos desesperarnos por ser los primeros"

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, ha dicho que ahora que su equipo se encuentra a tan sólo un punto del líder, el Real Madrid, no deben "desesperarse" por tratar de arrebatarles el liderato y que lo importante será que lleguen a la recta final de la Liga con opciones de luchar por el título.

L D (EFE) "Un punto es un partido, es una distancia corta, pero no nos tenemos que desesperar por ser los primeros. Tenemos que tratar de seguir la misma línea para que en las últimas tres o cuatro jornada podamos pelear por el título", apunta el central argentino.

El jugador insiste en que ni hace algunas jornadas, cuando el conjunto madridista les llevaba más puntos, ni ahora deben preocuparse de lo que hacen sus rivales y recuerda que la temporada pasada se fijaban demasiado en eso y al final "nos perdimos". "La esperanza nunca se pierde. No miramos ni arriba ni abajo, estamos centrados en nuestro partido y esperemos seguir esa línea", reitera el futbolista argentino, que admite que todo resultado positivo, como el logrado ante el Real Mallorca, ayuda y hace "estar más receptivo a la hora de trabajar".

Hace hincapié en que el objetivo del equipo es estar la próxima temporada en la Liga de Campeones y para ello, según explica, sólo deben pensar en el partido siguiente, "ahora el del jueves y luego el de Santander", puntualiza. Ayala reconoce el mérito del Barcelona, que ha encadenado nueve victorias, reitera que no se fija en el Real Madrid, "sólo en mi equipo" y hace un análisis del último encuentro de Liga, en el que golearon al conjunto de Luis Aragonés. "Ante el Mallorca hicimos un partido bastante completo. Era un partido trampa, teníamos la necesidad de ganar porque sabíamos que se podían recortar puntos. Además, había que jugar con la ansiedad de la afición y buscar el gol que nos diera la tranquilidad", explica.

Para el jugador es mejor que no se hable tanto del Valencia y sí de la crisis del Madrid o lo bien que va el Barcelona. "El año que ganamos la Liga no se hablaba mucho de nosotros y fue mejor. Nosotros tenemos que ir a nuestro trabajo y que acaparen otros las noticias", señala. Ayala cree que fue una "coincidencia" que en el equipo titular frente al Mallorca no estuviera ninguno de los fichajes y señala que lo bueno es "tener a todos al mismo nivel", aunque puntualiza que hay jugadores como Miguel Ángel Ferrer Mista , Vicente Rodríguez o Francisco Joaquín Rufete "y algunos más" que, "hoy en día, sacan la diferencia".

El internacional argentino no cree que estar tan cerca del liderato les puede despistar ante el definitivo compromiso de Copa de la UEFA que tienen que afrontar el jueves en Mestalla. "Es una competición a la que hay que dar importancia y estamos en la recta final y sería bonito jugar una final", dice. "No será para nada un partido fácil. Son un equipo que nos complicará mucho las cosas porque físicamente son muy buenos, presionan y además tienen la ventaja de ese gol, pero estamos capacitados para ganar", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso