Colabora

Ayala: "Carboni y Soler han incumplido su palabra y por eso me quiero ir"

El central argentino del Valencia Fabián Ayala quiere dejar el club che. Así lo ha manifestado este viernes, muy enfadado, en una rueda de prensa en la que ha declarado que ya no quiere acaba su carrera en la entidad valencianista. “Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra”, ha dicho. “Me siento engañado por Soler y Carboni”, a quienes responsabiliza del cambio en los términos del contrato de renovación que habían pactado verbalmente antes del Mundial de Alemania.

L D (EFE) "Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra. Yo he dicho las cosas a la cara, hoy en día estas dos personas no existen para mí, me siento engañado por Soler y Carboni", explicó el jugador, quien aseguró que es falso que en la reunión que mantuvieron la pasada semana ninguno de los dos se disculpara. El internacional argentino explicó que, tras llegar a un acuerdo verbal con el presidente el pasado mes de marzo, intentó que su renovación se firmara antes de disputar el Mundial, pero que desde el club no se hizo nada y posteriormente se quisieron cambiar los términos, por lo que se siente "engañado y menospreciado".

"Tras el partido con el Osasuna llegué a un acuerdo con el presidente, entonces me dio la mano y me dijo que OK a los dos años. A partir de ahí le pedí a mi representante firmar la renovación antes del Mundial porque tenía la sensación de que iba a hacer un buen campeonato y no tenía ganas de ser tentado por otro club y volver a vivir la situación de cuando se sentó el Madrid, el Barcelona o el Chelsea", señaló. "A partir de ahí la firma no se produjo y hubo cambios. Carboni quiso negociar lo que ya estaba pactado y quería que renovara temporada a temporada debido a que era un jugador de 33 años. En su momento no se firmó porque quizás querían renegociar, la cosa se empezó a torcer en el Mundial", agregó.

El internacional argentino insistió en que su intención de marcharse no se debe a un motivo económico, ya que aseguró "estar muy bien pagado en el Valencia" sino a la falta de respeto que, en su opinión, ha tenido el club. "Me duele que me engañen, yo no me he guardado nada y lo he dado todo por este club. Fui forzado a tomar esta decisión y ya le he dicho al presidente y al entrenador que no quiero continuar. No me he sentido valorado, ni me han dado la oportunidad de acabar en el Valencia, por lo que me han forzado a escuchar otras ofertas. Me quiero ir, no estoy a gusto y no me siento bien", sentenció.

"Aquí cuando mejor te portas peor te tratan. Me es extraña su forma de ser. A veces uno no sabe cómo actuar. Veo lógico que Carboni quiera recortar presupuesto o implantar una nueva forma de trabajo pero no a costa mía. No voy a permitir que se me falte a la palabra. A 60 kilómetros de aquí hay gente que me valora más", señaló en referencia a la oferta recibida por el Villarreal, equipo con el que aseguró que no ha firmado nada. El jugador explicó que la rectificación del Valencia llegó tarde, cuando ya se ha hecho bastante daño. "Soler ha permitido a otra persona negociar algo que ya estaba acordado. Mi cabeza está fuera de este club, pero si tengo que cumplir el año de contrato lo cumpliré", apuntó.

Ante esta situación, el futbolista afirmó: "no hay solución a esta situación porque no piensan en la persona. La solución la tienen que encontrar ellos, tienen a un jugador que no está a gusto. Esperamos respuesta pero, como hasta ahora, no dan la cara. Tras la reunión quedó una puerta abierta y aún no me han dicho nada". Ayala expuso que si finalmente el club le obliga a quedarse cumplirá el año de contrato que le resta. "Soy un profesional y tengo que entrenarme y jugar si el técnico me ve en condiciones, pero hoy por hoy mis compañeros están muy por encima de mí", dijo.

"Marcharme del Valencia es la decisión más difícil tomada en mi carrera y es algo que me va a costar mucho, pero mi ciclo en el Valencia ha acabado lamentablemente de una forma que no quería. Jamás pensé que se pudiera llegar a esta situación", apostilló. El defensa dijo no entender la intención del Valencia de traspasarlo a un club extranjero para no reforzar a un rival y puso como ejemplo la marcha al Zaragoza de Pablo Aimar, "que ha sido el mejor jugador del Valencia en los últimos años y no ha pasado nada". "José Enrique también se ha ido al Villarreal. Hay incongruencias, te dicen una cosa y te la cambian al minuto", opinó.

Por último, el jugador aceptó la multa que le ha impuesto el técnico por su retraso en incorporarse al equipo, tras tres días de permiso, aunque comentó que se debió a una causa de fuerza mayor, como fue la demora en los vuelos desde Argentina. "No entiendo la multa. Mi retraso no es una medida de fuerza porque no es mi estilo, siempre he dicho las cosas a la cara. Tengo que asumir y acatar el régimen interno, pero esto no va a acarrear nada entre el míster y yo", apuntó.

Ayala insistió en que la decisión ya está tomada en firme y que abandonará el club, bien esta temporada o la que viene, aunque recordó que se le va "hacer muy duro". "Todos estos años no se me borrarán jamás y cada día pensaré que me queda un poco menos de este caramelo que está tan bueno. Son decisiones que duelen pero ya está tomada", aseveró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario