Menú

Australia no da opciones a Bielorrusia y se clasifica para semifinales mientras Rusia y Argentina se acercan

Australia ha clasificado para las semifinales de la Copa Davis tras solventar por la vía rápida su compromiso con Bielorrusia (3-0) gracias al triunfo en el encuentro de dobles, que aumentó las expectativas de Argentina y salvó de la eliminación a Francia, que sigue contra las cuerdas en el duelo frente a Rusia.

Australia ha clasificado para las semifinales de la Copa Davis tras solventar por la vía rápida su compromiso con Bielorrusia (3-0) gracias al triunfo en el encuentro de dobles, que aumentó las expectativas de Argentina y salvó de la eliminación a Francia, que sigue contra las cuerdas en el duelo frente a Rusia.

L D (EFE) Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov quedaron en evidencia frente al potente conjunto oceánico formado por Wayne Arthurs y Paul Hanley, que, sin embargo, necesitaron los cinco parciales para anotarse el punto (3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5). Todo se decidió en el tramo final del quinto parcial, al que se llegó con empate a cinco. Hasta que Voltchkov perdió su saque y Hanley, con el suyo, cerró el duelo para batir con claridad al cuarteto bielorruso, infranqueable para España en el primer turno de la competición, allá por el mes de febrero.

La última jornada del enfrentamiento será un trámite. Tras la jornada de hoy sábado, Argentina, que jugaría como local, se presenta como el próximo adversario del equipo australiano, que afrontaría la eliminatoria en casa si su adversario es Croacia. Pero el triunfo de David Nalbandian y José Acasuso en el encuentro de dobles frente a Ivan Ljubicic y Marin Cilic (6-4, 6-2, 3-6 y 6-4) ha situado al cuarteto sudamericano a las puertas de las semifinales de la Copa Davis, por cuarta vez en los últimos cinco años.

El cuadro argentino ha puesto, de paso, al vigente campeón contra las cuerdas y en su casa. Con David Nalbandian como líder del equipo ha rentabilizado hasta el momento la ausencia de Mario Ancic, el número dos croata, lesionado y sustituido por el joven e inexperto Marin Cilic. Ljubicic no puede con todo. Ganó su punto el viernes. Pero no pudo multiplicarse en el encuentro por parejas. Resguardó bien el saque el dueto elegido por Roberto Mancini, que sólo lo cedió en una ocasión. Fue en el tercer parcial. El único que terminó del lado local después de que los argentinos ganaran por 6-4 y 6-2 los parciales de inicio.

En el cuarto cerró el choque con Nalbandián erigido en el alma del conjunto que tiene la mirada puesta en la consecución de un torneo que se resiste. Suele quedarse a orillas de la final el conjunto sudamericano, que disfruta de una generación excelsa de tenistas sin recompensa en el torneo por equipos, más importante del mundo. Argentina buscará el cierre en la última jornada. Puede que Croacia, sin margen de error, fuerce a Ancic, que disputaría el último punto con Agustín Calleri. Sería el definitivo en el caso de que antes Ljubicic derrote a David Nalbandián.

Rusia también tiene el panorama despejado a pesar de que Arnaud Clement y Michael Llodra alargaron la eliminatoria y evitaron la eliminación de Francia tras adjudicarse el encuentro de dobles. Se impusieron a Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov (6-3, 6-3, 6-7 (3), 5-7 y 6-2). Sin embargo, el equipo francés afrontará la última jornada sin margen de error. La jornada del viernes redujo al máximo las expectativas del cuarteto de Guy Forget, que perdió sus dos individuales. Francia se ha agarrado al dobles para mantener sus posibilidades tras un encuentro épico que estuvo cerca de suponer la despedida definitiva del conjunto local.

Con los dos mejores rusos como espectadores -Marat Safin y Nikolay Davydenko- no dio ningún tipo de facilidad a pesar de tener encarrilado el enfrentamiento. Por si había alguna duda, Youzhny y Tursunov reaccionaron con autoridad a la ventaja inicial de Francia, que se apuntó con prisa los dos primeros parciales por un doble 6-3. Rusia ganó los siguiente (6-7 (3) y 7-5). Pero cuando parecía que el dueto galo asumía una cuesta abajo y que la despedida de la Davis era un hecho, Clement y Llodrá se rehicieron en el definitivo, que ganaron por un claro 6-2.

La eliminatoria se resolverá el domingo. Con los dos individuales restantes sin margen de error para Francia. Richard Gasquet se medirá a Nikolay Davydenko y después Arnaud Clement jugará contra Marat Safin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso