Atlético y Espanyol se ven las caras para tratar de apartar el uno al otro de las plazas europeas
El estadio Vicente Calderón será esta jornada el escenario de un duelo vital en la lucha por las plazas europeas. El que el Atlético de Madrid apelará a su seguridad como local para mantener sus opciones de entrar en competición continental ante un Espanyol que le aventaja en tres puntos y que quiere ampliar su ventaja. Pese a la derrota del pasado fin de semana en Soria, los rojiblancos no se han alejado demasiado de la lucha por Europa y sólo están a tres puntos del equipo catalán.
Ambos, que sustituirán a José Antonio García Calvo y Francisco Molinero, serán las principales novedades en el once del conjunto rojiblanco frente al Espanyol, en el que Ferrando repetirá el resto del equipo titular de Soria, incluido Sergi Barjuán. El lateral, que había arrastrado molestias en la rodilla derecha durante los últimos tres días, entró finalmente en la convocatoria, por lo que ocupará el lateral izquierdo, mientras que el resto de futbolistas titulares serán los mismos de hace una semana en Soria.
Enfrente estará el Espanyol, que vuelve a medirse a un rival directo en la lucha por Europa después de su traspié ante el Sevilla (1-3), por lo que lo hace con la obligación de obtener al menos un empate para mantener su ventaja sobre el Atlético y evitar que las dudas sobre sus posibilidades europeas se multipliquen. Para el conjunto barcelonés, el choque vuelve a tener aires de final: una victoria supondría un auténtico golpe de efecto, porque supondría alejarse de manera casi definitiva del Atlético, octavo clasificado con 46 puntos, tres menos que el Espanyol.
Tampoco el empate sería un mal resultado para los de Miguel Angel Lotina, sobre todo desde el punto de vista de la diferencia goleadora: perdida con la mayoría de rivales directos (Sevilla y Villarreal), el Espanyol haría bueno el resultado de la ida, 2-1. Pero, en caso de derrota, el equipo catalán corre el riesgo de entrar en una dinámica peligrosa, precisamente en el tramo más decisivo de la temporada, ya que ofreció muchas dudas ante el Sevilla y encadenar dos resultados negativos a estas alturas del curso puede ser un paso atrás imposible de remontar.
Aunque pierda por la mínima, el Espanyol estará en desventaja con el Atlético, ya que los colchoneros presentan una mejor diferencia goleadora general. Para intentar sumar los tres puntos del Manzanares, Lotina le ha lavado la cara a su equipo. En un once insólito, Alex Fernández y Toni Soldevilla formarán el doble pivote, mientras que Corominas (derecha) y Maxi Rodríguez (en la izquierda) ocuparán las alas. Jarque dejará la medular para cubrir el lateral derecho y Hugo Ibarra actuará por la izquierda.
En ataque, nada cambiará, ya que Iván de la Peña volverá a ser la gran referencia creativa en la media punta y Raúl Tamudo, el ariete. Su duelo con Fernando Torres será uno de los grandes atractivos del partido.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Gronkjaer, Colsa, Luccin, Antonio López; Salva y Fernando Torres.
Espanyol: Kameni; Jarque, Lopo, Pochettino, Ibarra; Soldevilla, Alex, Corominas, Maxi; De la Peña; y Tamudo.
Árbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano-leonés).
Estadio: Vicente Calderón. 20.00. PPV.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
Pinchazo de 'El País': ni con Paquita la del barrio -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios