L D (EFE) El empate ha detenido la excelente racha que llevaba el Athletic en casa, donde había ganado nueve de sus diez últimos encuentros, seis de siete en partidos de liga. Por su parte, el Espanyol, se consolida en los puestos de Liga de Campeones tras la derrota del Sevilla.
El equipo vasco comenzó el partido buscando ansiosamente marcar para sentenciar el partido lo más pronto posible. De esta manera, en el minuto 3, abrió el marcador en la segunda llegada con peligro al área de Kameni. Yeste lanzó una falta que buscaba un remate a gol pero que nadie llegó a tocar. El balón acabó entrando en la portería sin que ningún jugador tocara la pelota.
Los rojiblancos no bajaron el listón. Antes del minuto 7 Llorente y Yeste sumaron dos nuevas ocasiones de gol. El primero no supo finalizar una buena jugada individual y el segundo se enredó con el balón dentro del área cuando Ezquerro le dejó en posición franca para el remate.
El partido se tranquilizó entonces y el Espanyol cogió aire con la entrada de Soldevilla a la media hora de juego. El cambio produjo una reestructuración en el equipo. De la Peña se colocó en su posición habitual y empezó a servir balones peligrosos a su compañeros. En la tercera ocasión de los visitantes, Amavisca se quedó solo detrás de la defensa rojiblanca y cedió el balón a Maxi que llegaba desde la derecha para que marcara a puerta vacía.
El debutante Llorente encadenó un remate tras otro en el inicio de la segunda parte. Hasta cuatro ocasiones tuvo para adelantar de nuevo a su equipo. Su falta de puntería y las intervenciones de Kameni e Ibarra bajo palos evitaron que el jugador marcase su primer gol en la Liga.
El partido pudo romper su igualada en dos contras, una de Etxeberría, desafortunado en el remate final, y otra de cuatro atacantes españolistas contra dos zagueros del Athletic que acabó en fuera de juego. El equipo vasco, con Guerrero en el campo, terminó el partido acosando la meta rival, pero no pudo romper la igualada.
Ficha técnica del partido
Athletic Club de Bilbao, 1: Aranzubia; Iraola, Murillo, Gurpegui, Casas;
Orbaiz, Tiko (Lacruz, min.57); Etxeberria (Guerrero, min.85), Yeste,
Ezquerro; y Llorente.
Espanyol, 1: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García; Ito
(Morales, min.89), De la Peña; Coro (Soldevilla, min.31), Maxi,
Amavisca (Posse, min.74); y Jonathan.
Goles: 1-0, min.3: Yeste. 1-1, min.32: Maxi.
Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta
amarilla a los visitantes David García e Ito.
Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Terreno de
juego en buenas condiciones, aunque algo pesado. Décimo séptima
jornada de Liga. Los jugadores del Athletic portaron brazaletes
negros en memoria del ex-jugador del equipo rojiblanco Eneko Arieta,
recientemente fallecido. Presenció el encuentro el seleccionador
español, Luis Aragonés.