Ninguno de ellos tiene margen de error en el choque de este sábado, el primero de Liga de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo del conjunto madrileño, tras la destitución de Abel Resino y su debut con victoria en Copa del Rey en Marbella (0-2), y en el que los dos conjuntos pelearán por un triunfo balsámico y necesario.
El Athletic, undécimo en la clasificación, quiere enderezar mañana el rumbo, después de haber logrado un empate en los últimos cinco partidos de Liga, y no meterse en problemas tras un mes de octubre salpicado de continuos fiascos. La dolorosa derrota de la pasada jornada en Getafe y la no menos hiriente del miércoles frente al Rayo en Copa ha acentuado los síntomas de preocupación que han provocado tanto el juego como los resultados obtenidos ante Tenerife, Sevilla o Sporting, tan sólo aliviados con el agónico empate en Valladolid.
Las estadísticas, desde luego, no contribuyen a fomentar el optimismo en la parroquia rojiblanca. El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas a Bilbao de manera concluyente adornando sus triunfos con exhibiciones del argentino 'Kun' Agüero y del uruguayo Diego Forlán, autor de un 'hat trick' la pasada campaña en el 1-4. Joaquín Caparrós ha decidido no ofrecer la lista de convocados hasta el sábado, después del último entrenamiento previsto a menos de doce horas del comienzo del partido, ya que quiere comprobar el nivel de recuperación de algunos jugadores básicos como Iraola, Amorebieta o Llorente tras el partido de Vallecas.
El técnico andaluz ha trabajado aspectos tácticos en la sesión a puerta cerrada desarrollada en San Mamés con un once que, respecto al de la pasada jornada, presentará al menos un cambio con la entrada de Orbaiz en lugar de Gurpegui, expulsado en Getafe. Sí podrá contar Caparrós con Ustaritz, que cumplió sanción ante el Rayo tras la roja directa que vio el domingo. Además de Gurpegui, son baja segura los lesionados Yeste, Ocio, Díaz de Cerio, Zubiaurre y Muñoz, que el martes va a ser operado de nuevo debido a complicaciones en la sutura interna de la anterior intervención en el tobillo del pasado julio.
Hasta San Mamés llega el nuevo Atlético de Quique Sánchez Flores, necesitado de victorias para levantar el vuelo en esta Liga, en la que el equipo madrileño sólo ha sido capaz de sumar siete de los 24 puntos disputados y ha empeorado incluso sus números de la temporada del descenso, en 1999-2000, a estas alturas de curso. Decimoséptimo, con sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, y después de un empate inconcebible en la última jornada de Liga contra nueve jugadores del Mallorca (1-1), el triunfo es la única vía para reforzar la debilitada confianza de la plantilla, antes de enfrentarse consecutivamente a Chelsea y Real Madrid.
El Atlético, que ha pasado de mirar al cuarto puesto antes del inicio de Liga a estar en posiciones menores de la tabla en estas ocho primeras jornadas -no ha pasado del decimocuarto puesto-, debe reaccionar inmediatamente para no poner aún más en peligro sus aspiraciones de finalizar el curso entre los cuatro primeros. Sólo vale la victoria, tras la primera semana en el cargo de Quique Sánchez Flores, que ha incidido en la seguridad defensiva del equipo, tras encajar 24 goles en los últimos doce encuentros oficiales, y que, en principio, no presentará muchas novedades en el once respecto a la anterior etapa del técnico Abel Resino.
En San Mamés apostará por el clásico 4-4-2, aunque no ha dado pistas sobre la alineación titular, en la que Sergio Asenjo estará en la portería, tras su suplencia frente al Mallorca, acompañado en la retaguardia por Pablo Ibáñez y Juanito Gutiérrez, como centrales, y el colombiano Luis Perea o el checo Tomas Ujfalusi, en la derecha, y Antonio López, en la izquierda, como laterales.
El argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa parten como opciones principales en los extremos, aunque también cuenta con José Antonio Reyes o José Manuel Jurado como posibilidades para esa demarcación, mientras que en el medio centro estarán Raúl García y el brasileño Paulo Assuncao. Arriba, el uruguayo Diego Forlán, que se enfrentará a su rival 'favorito' en la Liga española con diez goles, seis de ellos en San Mamés, formará la delantera junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que volverá al escenario donde se estrenó como goleador en Primera División con la camiseta rojiblanca hace tres temporadas. Allí no estarán Roberto Jiménez, con una rotura fibrilar en el cuádriceps, y Mariano Pernía, ya con el alta médica pero que aún debe alcanzar el ritmo de competición, además de Juan Valera, Ignacio Camacho y el uruguayo Leandro Cabrera, los tres descartes de Quique Flores en la convocatoria para la visita a Bilbao.
Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz: Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Toquero y Llorente
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi o Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz)
Campo: San Mamés. 22:00 Horas (LaSexta/Aut.)
Athletic y Atlético enfrentan su crisis en San Mamés
San Mamés enfrentará la crisis de Athletic y Atlético de Madrid, inmersos en un momento muy difícil en Liga, en la que los locales han sumado uno de los últimos quince puntos y los visitantes han empeorado sus números de la temporada del descenso, antes de un duelo vital para ambos equipos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura