Menú

Astarloa, Beloki y Ángel Casero no participarán en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Los ciclistas españoles Igor Astarloa, Joseba Beloki y Ángel Casero no tomarán parte finalmente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que comienza este martes en la localidad alicantina de Jávea.

L D (EFE) El Comunidad Valenciana-Kelme se encontraba a la espera de que la UCI comunicara si daba el visto bueno a la tramitación de la ficha de Casero, lo que finalmente no ha ocurrido, por lo que el ex campeón de la Vuelta a España se quedará sin tomar la salida.

El campeón del mundo de fondo en carretera Igor Astarloa y Joseba Beloki, pese a estar inscritos en la prueba, tampoco participarán finalmente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Será una sexagésima segunda edición que presenta varias novedades, pues suprime la tradicional contrarreloj individual final e incorpora bonificaciones en metas volantes y llegadas.Son las principales novedades, aunque no por ello los organizadores se han olvidado de la montaña, ya que en las cinco etapas está presente, especialmente en la cuarta, entre Sagunto y el final en el alto de El Campello.

A pesar de esos retoques el trazado, a priori, parece más llevadero que en ediciones anteriores, es decir un excelente marco para el lucimiento de los esprinters, pues excepto la cuarta etapa, con final en el Alto del Campello, el resto no cuentan con la dureza de años anteriores.

La primera jornada, tendrá como escenario Jávea y sus alrededores, con la tachuela de Alto Nova (tercera categoría), como principal dificultad montañosa y que se subirá en cuatro ocasiones, en la última a tan sólo una docena de kilómetros para la línea de meta. Al día siguiente el trazado esta considerado media montaña, con el archiconocido Alto de Rates (primera) y Benissa (segunda), para terminar en una recta en ligera ascensión que se presta a las sorpresas. En la tercera jornada, con final en Puerto de Sagunto, los esprinters vuelven a tener una magnífica ocasión para lucirse, pues en esta edición se han suprimido varios puertos entre ellos el les Llomes, aunque se mantiene el mítico Oronet.

La cuarta jornada está considera como la reina de la presente edición, entre Sagunto y el Alto de Campello, único puerto puntuable en la jornada, aunque el trazado es un auténtico rompepiernas, similar al de la pasada edición en la que se impuso el esprinter Martín Perdiguero y el italiano Dario Frigo cimentó su triunfo absoluto. Campello volverá a ser la jornada clave y más en esta ocasión que no hay contrarreloj individual, pues la quinta y última jornada tendrá como salida y llegada la capital valenciana, con el alto de Río Juanes (segunda categoría) como principal dificultad en los 150 kilómetros de viaje.

Así un trazado menos exigente que en años anteriores y por ello que sean muchos los ilustres que se han apuntado a la prueba para intentar estar en los puestos de honor final. En esa lista de ilustres, de los dieciséis equipos participantes, destacan el subcampeón mundial Alejandro Valverde y Toni Colom ganador hace unas semanas del Trofeo Vuelta a Mallorca; además de figuras como el suizo Alex Zülle (ganador en dos ocasiones), el holandés Michael Boogerd o el colombiano Santiago Botero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso