L D (EFE) Santiago Pérez Hidalgo, cirujano que intervino al brasileño, ha dicho que "el tobillo está en buen estado aunque, evidentemente, la lesión es grave".
El médico garantiza que Assunçao "volverá a ser el de antes", aunque ha advertido que la convalecencia será un poco más lenta de lo previsto en principio (se barajó tres meses y ahora unos tres meses y medio).
El jugador permanecerá en Sevilla durante la recuperación, ya que, en opinión de Pérez Hidalgo, "las primeras sesiones de rehabilitación serán clave para saber cuánto va a tardar en volver a jugar. Será el futbolista quien, según el dolor que vaya notando, marque el ritmo de la misma".
Dani no jugará ante el Mallorca
Por otra parte, los servicios médicos del Betis han descartado la convocatoria del delantero Daniel Martín Dani para el partido del domingo en Mallorca. Dani sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado sábado en el encuentro ante el Deportivo y este viernes se le han practicado unas pruebas neurológicas en las que se confirmaba su completo restablecimiento aunque, por precaución, se le hará descansar hasta el lunes.