Así se gestó la contratación de Luxemburgo
El vicepresidente madridista, Emilio Butragueño, ha narrado como se ha gestionado la rápida operación que ha concluido con la llegada de Vanderlei Luxemburgo al banquillo madridista. "Justo hace una semana, el pasado jueves, nos reuníamos para comunicar que Arrigo Sacchi era el nuevo director de fútbol y tras varias reuniones regresó a Italia para tomarnos unos días de reflexión, preocupados por la trayectoria del equipo", explicó.
Butragueño admitió que junto a Sacchi, barajaron tres nombres para el banquillo (la prensa habló de Scolari, Eriksson, Lippi o Gullit), y que los dos coincidieron en Luxemburgo, que llega acompañado de dos personas, un segundo entrenador, Marco Texeria, y un preparador físico, José Melo.
"Vanderlei es una apuesta de los dos (Sacchi y Butragueño), nos decidimos de forma conjunta. Dentro de las opciones Vanderlei es el mejor para ayudarnos a salir de la actual situación. Necesitábamos un giro y es una adecuada decisión. Todo ha sido muy rápido porque considerábamos que con la llegada de Arrigo comenzaba un nuevo capítulo del Real Madrid que completamos con la incorporación del nuevo técnico", manifestó.
El cambio de entrenador lo conoce por el club el capitán, Raúl González, único jugador al que se lo comunicaron, además de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos que coincidieron con Luxemburgo en el vuelo a Madrid.
Butragueño se mostró disconforme con los comentarios que señalan que el nuevo técnico madridista desconoce la Liga española. "El fútbol es universal. Vanderlei veía en Brasil muchos partidos europeos y la cuestión no es su conocimiento sobre la Liga sino que tenga capacidad y estamos convencidos de que la posee", señaló.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios