Menú

Así jugaron el Milán y el Liverpool

Milán
 
Dida (6): No pudo hacer nada en el primer gol del Liverpool, pero sí en el segundo. Paró el penalti que lanzó Xabi Alonso, aunque el rechace lo aprovechó el español para firmar el empate a tres. En la tanda de penaltis, detuvo un lanzamiento a Riise.

Cafu (5): Sobrio, como siempre. No cometió errores. Cumplió en defensa, aunque se echaron de menos sus habituales subidas por la banda izquierda.

Stam (4): El más desacertado de la zaga milanista. Bastante inseguro, dejó muy solo a Gerrard en la jugada que supuso el primer tanto del equipo de Rafa Benítez.

Nesta (6): Notable en el juego aéreo y muy atento a los cortes, sacó siempre el balón con criterio desde la última línea del equipo italiano.

Maldini (6): En su séptima final de la Copa de Europa, marcó en el minuto uno y puso el partido cuesta abajo para el Milán. Demostró de nuevo que, a pesar de sus 36 años, es uno de los mejores en su puesto.

Gattuso (5): Luchador infatigable, hizo lo que mejor sabe: trabar el juego del rival en el centro del campo y robar balones.

Pirlo (5): Firmó una primera parte brillante, pero se vino abajo en la segunda, como todo su equipo. Acabó el partido muy 'tocado' físicamente y falló un penalti en la tanda.

Seedorf (4): Muy gris toda la noche, no fue el Seedorf que tiene calidad para marcar diferencias. Fue sustituido por Serginho en el minuto 85.

Kaká (8): Sobresaliente en el primer tiempo, fabricó la jugada del segundo gol del Milán y dio un pase genial a Crespo en el tercero. En el segundo acto no pasó del aprobado, pero también fue de los mejores de su equipo.

Crespo (7): Sus dos goles fueron sus mejores credenciales, en especial el segundo, que firmó con un destello de calidad de gran jugador.

Shevchenko (5): No fue su noche. Falló el penalti que acabó por dar el título al Liverpool, desperdició una clarísima ocasión de gol en los últimos minutos de la prórroga y su actuación no pasó de discreta.

Tomasson (4): Sustituyó a Crespo en el minuto 85. Derrochó entrega y desgaste físico, pero aportó muy poco al juego de ataque del Milán.

Serginho (6): Reemplazó a Seedorf en el minuto 85 y cumplió. Dio más velocidad al Milán por la banda izquierda, aunque erró su lanzamiento en la tanda de penaltis.

Rui Costa (sin calificar): Entró por Gattuso en el minuto 112 y apenas tuvo tiempo de demostrar su calidad.
 

 
Liverpool
 
Dudek (7): Se convirtió en el héroe de la final al detener dos penaltis en la tanda de lanzamientos. Durante el encuentro se mostró inseguro. Pero su decisiva aportación en el desempate convirtió su actuación en determinante y disparó su protagonismo.

Finnan (4): Partícipe de los errores defensivos que absorbieron al Liverpool en la primera parte. Fue sustituido en el descanso por Hamann.

Hyypia (7): Mejoró a medida que transcurrió el partido y se hizo fuerte en el centro de la zaga hasta compensar su parte de aportación negativa en los goles encajados en el primer tramo del duelo.

Carragher (8): El mejor de la defensa del conjunto inglés. Una vez asentado en el terreno de juego se convirtió en infranqueable y se impuso en la mayoría de las acciones. Rápido en el cruce incluso cuando, en la prórroga, se quedó sin fuerzas.

Traoré (6): Tuvo un inicio impreciso aunque se asentó posteriormente. Apenas prodigó su participación en ataque. No corrió la banda pero estuvo seguro posteriormente, especialmente cuando por necesidades del equipo su posición cayó al centro de la defensa. Salvó bajo palos una clara ocasión de gol del Milán.

Luis García (6): Fue de los pocos que se salvó del naufragio de su equipo en la primera mitad. Estuvo peleón y voluntarioso y buscó el gol, especialmente desde fuera del área. No tuvo suerte y decayó en la segunda mitad víctima del esfuerzo físico.

Gerrard (9): Se agigantó en cuanto su equipo se desperezó del fulgurante inicio milanista. Entonces tiró de su carácter de líder y encabezó la resurrección del conjunto inglés. Su gol de cabeza, a los 52 minutos, devolvió a su equipo al partido. Estuvo por encima del resto.

Xabi Alonso (7): Impreciso en el primer tramo del choque aunque buscó el gol con ahínco con algún disparo lejano. Después, asumió la dirección de su equipo como es habitual. Asumió la responsabilidad del lanzamiento de penalti que supuso el empate a tres. Erró el tiro pero no desperdició el rechace.

Riise (6): Menos activo que en partidos anteriores. Apenas se le vio durante el partido y nunca desbordó por su banda. Creció con el tránsito de los minutos, cuando su equipo estaba ya metido en el duelo. No regateó esfuerzos.

Kewell (5): No tuvo suerte. Las molestias físicas, secuelas de su larga lesión, le pasaron factura. Y a los veinte minutos fue sustituido por Smicer.

Baros (6): No regateó esfuerzos aunque su permanente pelea con la defensa del Milan no estuvo acompañada de acierto. No tuvo ocasiones de marcar aunque con su pelea mantuvo en jaque a la zaga adversaria. Fue sustituido por Cisse antes del final del tiempo reglamentario.

Smicer (7): Su aparición fue providencial para el Liverpool. Entró por Kewell a los veintitrés minutos y dotó de equilibrio a sus compañeros en un momento complicado. Además, contribuyó decisivamente con la firma del segundo gol inglés.

Hamann (8): Acertó Rafa Benítez con la puesta en escena del jugador alemán. Su entrada tras el descanso en sustitución de Finnan oxigenó al cuadro inglés. Revitalizó a la maquinaria del Liverpool y su aportación encauzó la remontada.

Cissé (6): Entró a cinco minutos del final del tiempo reglamentado y disputó la prórroga completa. Sustituyó a Baros y se mostró cumplidor con lo que se esperaba de él. Peleón e inquieto pero sin precisión ante la meta adversaria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura