FC BARCELONA
Valdés (2): Esta vez no fue el héroe, como en París, pero tampoco hizo falta. Sólo tuvo que intervenir en dos disparos de Cristiano Ronaldo y estar atento en varias salidas. Eso sí, no cometió ni un solo error en todo el partido.
Puyol (3): Incansable trabajo el del capitán. Se fajó los 90 minutos, se pegó con todos e incluso tuvo fuerzas para llegar a la portería de Van der Sar en dos ocasiones. Si llega a marcar, su partido hubiese sido para enmarcar.
Touré Yayá (3): Parece que lleve jugando de central toda la vida. Contundente cuando la situación lo requiere, elegante a la hora de sacar el balón desde atrás y valiente para subir al ataque si ve la oportunidad. Un seguro de vida para este equipo.
Piqué (2): Cristiano Ronaldo le causó muchos problemas al principio, y la tarjeta que el portugués le sacó al cuarto de hora, le impidió desempeñarse con más contundencia el resto del partido. Aún así, se fue asentando hasta convertirse en un jugador inexpugnable por el centro de la zaga.
Sylvinho (2): Al final fue el elegido para cubrir la baja de Abidal en el lateral izquierdo, y contuvo bien Ji-Sung Park, primero, y a Rooney, después. Además, tuvo tiempo para proyectarse en ataque, aunque le faltó la profundidad a la que nos tiene acostumbrados.
Busquets (2): Parece que en los últimos meses ha perdido su descaro, pero jugando parece un veterano. Siempre está en el sitio justo, para ayudar en tareas de contención, ofrecerse en la salida al balón o hacer una cobertura.
Xavi (3): Al principio, Anderson y Carrick lo taparon bien. Pero, en cuanto empezó a asociarse con Iniesta, se hizo con la batuta del partido. Al director de orquesta sólo le faltó la guinda del gol, y estuvo a punto de conseguirla. Dos lanzamientos de falta: uno rozando la escuadra y otro al poste.
Iniesta (3): Aún no estando al cien por cien es vital para este equipo. Ahora mismo, es el jugador del momento. Está en todas partes y todo lo hace bien. Su primera aparición fue para fabricarle medio gol a Eto'o. El resto, un recital. Se llevó la ovación del partido al ser sustituido. La afición barcelonista ya tiene un nuevo ídolo.
Messi (2): Guardiola lo sacó de la banda derecha y le dio libertad por el centro. La ansiedad por ser el jugador del partido le perjudicó. Individualista unas veces, impreciso otras, al final volvió a ser decisivo al marcar el segundo de un precioso testarazo.
Henry (2): Pareció acusar las últimas semanas de inactividad. Aún así, fue el único que intentó desbordar por banda y fabricó dos claras ocasiones de gol que desbarató Van der Sar. Ya tiene su ansiada Copa de Europa.
Eto'o (2): Prometió correr 80 kilómetros en la final y cumplió. En ataque tuvo una y la cazó. El camerunés abrió el camino con un gol de auténtico 'killer' a los diez minutos (1-0). Su tanto cambio el signo del partido.
Keita (-): Sutituyó a Henry en el minuto 71 para contener el 2-0. Solvente, como siempre, aportó solidez al centro del campo.
Pedro (-): Sustituyó a Iniesta en el tiempo añadido para que el albaceteño se llevara la ovación de la noche.
MANCHESTER UNITED
Van der Sar (1): Un error suyo en la intercepción de un centro de Messi pudo convertirse en gol para el Barcelona. Se redimió con una parada a Henry en la segunda parte y los palos lo salvaron en el libre directo de Xavi.
O'Shea (0): Desbordado por el torrente de pases del Barcelona y sin iniciativa en el aspecto ofensivo. No pudo con ninguno de los delanteros azulgranas que le fueron asignados.
Ferdinand (1): Dio signos de debilidad ante la rapidez en el pase por bajo de los jugadores azulgranas. Al igual que Vidic, su pareja en la defensa, estuvo lento y dubitativo.
Vidic (1): Estuvo lento en el gol de Eto'o y nervioso en las transiciones defensivas. Cuando el Barcelona pisó el acelerador su corpulencia le impidió presentar resistencia ante los arreones de los pequeños delanteros barcelonistas.
Evra (0): Llegó a la línea de fondo muy ocasionalmente y contribuyó a la endeblez de la defensa inglesa, superado por los continuos cambios de posición de los delanteros del Barcelona.
Carrick (0): Impreciso en el pase e inoperante en la creación de juego. Al igual que el resto del centro del campo inglés se vio superado por la precisión en el pase de Xavi, Iniesta y Messi.
Anderson (0): Desaparecido, impotente ante el rodillo barcelonista en el centro del campo y sustituido por Tévez en el inicio del segundo tiempo.
Giggs (0): Su única aparición destacable fue un tiro de falta que se fue alto en la primera parte, pero no fue ni la sombra del jugador que ha sido en las tardes de gloria del Manchester en Europa.
Park (1): Gracias a su velocidad le ganó la partida a Sylvinho en la fase inicial del partido, pero el despertar del Barcelona lo anuló completamente. Sacrificado por Ferguson para dar más agresividad al ataque inglés.
Rooney (1): Consiguió deshacerse de Puyol en muy contadas ocasiones. Puso empeño y luchó contra los defensores del Barcelona cuando pudo, pero estuvo desasistido y frustrado. La entrada de Tévez le dio alas pero sus esfuerzos carecieron de determinación.
Cristiano Ronaldo (2): Fue el jugador más activo del equipo inglés y exclusivamente suyas fueron las ocasiones que tuvo el Manchester en la primera parte. Desquiciado en la segunda parte por su fracaso en el partido que debía ser el de su consagración como el mejor del mundo.
Tévez (1): Peleón en la presión y laborioso en las ayudas a la defensa. Su salida le inyectó creatividad a la delantera inglesa, pero su aportación se diluyó en un mar de fútbol azulgrana.
Berbatov (1): Sin mucho tiempo en el campo y emparedado en medio de lo numerosos delanteros que sacó Ferguson a la desesperada.
Scholes (0): Lo único que hizo fue dale un hachazo terrible a Busquets.