Colabora

Asenjo defiende a Quique: "Sus declaraciones son oportunas"

El portero titular del Atlético de Madrid ha valorado que las declaraciones del entrenador Quique Sánchez Flores, que criticó a sus jugadores tras la derrota por 3-0 en Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva, fueron "oportunas", porque el equipo hizo un "partido horroroso".

"Son declaraciones oportunas. El equipo hizo un partido horroroso y hay que decirlo. Yo creo que cuando el equipo lo hace bien es el primero que sale aquí y lo dice, nos ayuda y a nosotros nos alegra. Y, cuando las cosas salen mal, es importante que también salga y diga que lo hemos hecho fatal", ha explicado en rueda de prensa.

Esas palabras de Quique, crítico con la profesionalidad de algunos jugadores, no han molestado "para nada" en el vestuario, según Asenjo: "Es un toque de atención y cada uno consigo mismo y cuando esté en casa tiene que pensar lo que hace bien o mal y a partir de ahí mejorar hábitos que a lo mejor el entrenador no cree oportunos e intentar que el ambiente y la forma de jugar sea mejor".

"Hay una cosa clara: que lo que os dice a vosotros (los medios de comunicación) nos lo dice a nosotros. Las cosas claras, que es lo mejor en esta situación. Ocultar cosas no sirve de nada. Entonces, las cosas claritas e intentar mejorar esta situación", ha continuado el guardameta, que también pidió disculpas a la afición por la derrota. "Los aficionados del Atleti no creo que estén muy contentos del espectáculo que dimos ayer en Huelva. Hay que pedir perdón, por supuesto. Somos 23 jugadores y son los que hay, todos juntos habrá que sacar esto adelante", ha afirmado Asenjo, que ha analizado: "Cuando todo el equipo, yo incluido, no estamos metidos en el partido al cien por cien, pues las cosas salen como salen".

"Yo creo que, al igual que cuando todos estamos centrados, como el partido del Sevilla, que se pone cuesta arriba y todo el equipo aprieta los dientes y lo saca adelante, pues ayer fue un desastre. Todos no dimos lo que teníamos que dar y así salió", ha explicado sobre el 3-0 en Huelva, aunque está "convencido" de que en la vuelta "todo el mundo saldrá al cien por cien" y remontarán la eliminatoria.

Asenjo, que también ha alertado de la "falta de intensidad" de su equipo en los primeros minutos de algunos partidos, ha considerado que el conjunto rojiblanco tiene que salir a los encuentros "a morder, lo que es el Atleti de siempre", y ha advertido de la dificultad del encuentro del próximo sábado contra el Valladolid. "Es un equipo que está regular, que tiene dinámicas buenas y malas. Conocemos perfectamente al Valladolid y a Mendilibar (su entrenador) y en su casa nos apretarán. Y como el equipo no salga desde el primer minuto al cien por cien, pues nos comerán", ha avisado Asenjo, que vivirá un partido "muy especial" en el plano personal.

"He estado ocho años ahí y me hace mucha ilusión volver a la casa donde me he criado como futbolista y donde me dieron la alternativa", ha añadido el guardameta, que se va encontrando "más a gusto" en la portería del Atlético: "Quiero encontrar mi nivel, porque todavía no estoy. Por trabajo no queda y, poco a poco, intentaré mostrar ese nivel que tanto necesito mostrar", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario