LD (EFE) El número de víctimas mortales del accidente sufrido por un grupo de montañeros de varias nacionalidades en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, asciende a doce, según ha afirmado el austríaco Christian Stangl.
"Lamentablemente esto es ahora oficial. Un italiano herido que está en estos momentos regresando al campamento base. Arriba no hay ya más supervivientes", dijo este lunes el montañero Stangl desde el citado campamento, situado a 5.000 metros de altura.
Un intento de rescatar al italiano con un helicóptero del ejército paquistaní fracasó debido a que no pudo volar a tanta altura, por lo cual el alpinista lesionado sólo puede bajar a pie, acompañado de tres hombres, añadió. "Los ánimos en la base están por los suelos. Cada equipo tiene uno o dos muertos. Actualmente se encuentran aquí entre 20 a 25 alpinistas, prácticamente todos se disponen a partir", dijo Stangl, quien añadió que, por su parte, junto a su colega y compatriota Thomas Strausz, iniciará este martes su regreso a casa.