El centrocampista español del Everton Mikel Arteta ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el equipo inglés por los próximos cinco años y ha puesto fin a los rumores acerca de una posible salida de la plantilla, por lo que permanecerá en el conjunto de Liverpool hasta el año 2015.
El futbolista, de 28 años, ha decidido quedarse en el Everton a pesar de los últimos rumores que le situaban en la órbita del FC Barcelona, tras el frustrado traspaso del jugador del Arsenal Cesc Fábregas al cuadro azulgrana. Arteta se ha convertido en el quinto jugador que prolonga su vinculación con el equipo inglés después de Tim Cahill, Seamus Coleman, Jack Rodwell y Leighton Baines.
"Este verano me he dado cuenta de lo importante que soy en el club y la importancia que tiene para mí. El presidente y el gerente querían que me quedara y eso me hace sentir orgulloso. Creo en este equipo, tenemos un equipo muy fuerte y yo quiero ser parte de él", afirmó Arteta en declaraciones a la web del Everton (www.evertonfc.com) recogidas por 'Europa Press'.