Colabora

Arrese: "Ni con Ferrero y Moyá hubiéramos venido a la República Checa convencidos de ganar"

Jordi Arrese, que junto a Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas compone el grupo de técnicos que lidera al equipo español de Copa Davis, ha insistido en la "gran dificultad" que entraña el duelo de la primera eliminatoria contra la República Checa y ha reconocido que ni siquiera con Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá habrían estado "convencidos de ganar".

L D (EFE) "Nosotros creemos que podemos sacar adelante la eliminatoria pero la República Checa es un equipo muy peligroso. No estamos convencidos de ganar. Ni siquiera contando con Ferrero y Moyá lo hubiéramos estado", reconoce el técnico español.

El cuarteto de jugadores que compone el equipo español -Tommy Robredo, Rafael Nadal, Feliciano López y Alberto Martín- ha entrenado por penúltima vez en la pista del Brno Ehibition Center. Sobre una superficie de moqueta taraflex , Muy rápida y apartada de los gustos españoles. "Es una pista muy complicada y los checos se han adaptado muy rápido a ella. Nosotros intentamos adaptarnos. Cada día estamos un poco mejor pero no ha habido tiempo suficiente para estar acomodados a ella. Vamos a ver cómo nos encontramos", insiste Arrese, quien reconoce que hay muy pocas pistas en el circuito con esta superficie. "No más de un par de ellas. Hasta que no empiezas a jugar no sabes cómo te has aclimatado. Es una pista muy rápida. El tenis plano hace mucho daño", señala el técnico español.

Jordi Arrese prefiere no acordarse de los ausentes. Las bajas de Ferrero y Moyá ha invertido radicalmente la situación de la eliminatoria. Los checos son favoritos. "Ellos se ven ahora con muchas más opciones. Tenemos que asumirlo", añade. "Son dos tenistas muy importantes pero son gajes del oficio. Ya nos pasó esto en Houston y no se puede hacer nada. Además, no han podido hacer pretemporada y han acusado el esfuerzo. Pero son dos pilares del equipo que además de su tenis tienen a favor que se adaptan con mucha facilidad a cualquier tipo de superficie", agrega.

El capitán del G-3 destaca la aportación de los presentes. "Son jugadores que pierden el respeto a cualquiera. Van con una fe enorme porque son jóvenes y tienen ambición. Hasta que no estemos sobre la pista no vamos a saber cómo van a funcionar las cosas. Pero confiamos en este grupo", añade el técnico catalán. Asimismo, rechaza las críticas vertidas sobre Ferrero y, especialmente sobre Moyá y mostró su convencimiento de que si no están en Brno "es porque no han podido".

"Se que Moyá lo ha intentado todo y el que diga lo contrario es que no entiende de tenis. Lo ha intentado hasta el final. Se ha infiltrado dos veces y hay pocos deportistas que permitan eso. Es cierto que inicialmente la lesión parecía menor. Pero si no está es porque no ha podido", indica Arrese, que rechaza desvelar la composición del equipo para la eliminatoria contra la República Checa. "Nosotros lo tenemos claro. Pero no lo vamos a hacer público hasta el sorteo de mañana", concluyó el técnico español.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario