Arranca la décima edición de la Vuelta al Mundo a Vela
El Rey Juan Carlos ha dado la salida oficial a la décima edición de la Volvo Ocean Race 2008/2009, la Vuelta al Mundo de Vela por equipos, que se ha despedido del Puerto de Alicante en un acto deslucido por la lluvia y el fuerte viento. Aún así, la cita ha reunido a miles de personas que han despedido a la flota de ocho barcos que inicia una aventura de nueve meses en un recorrido de 37.000 millas (68.500 kilómetros) por todo el mundo.
Después, ha partido el Puma estadounidense y por último los dos españoles, el Telefónica Negro y el Telefónica Azul, que han recibido la mayor ovación del público, agradecido y con saludos efusivos acompañados de banderas en algunos casos. El Telefónica Azul, líder provisional de la Vuelta tras imponerse en la regata costera, ha sido el último barco en partir con don Juan Carlos y la Infanta Elena, madrina de la embarcación, como tripulantes de excepción.
Mientras, en el Telefónica Negro, que ha partido justo antes, la infanta Cristina, madrina de la embarcación, también iba a bordo, mientras la Reina y el resto de autoridades se han embarcado en la Fragata Navarra de la Armada Española, desde donde se dio finalmente el cañonazo de salida. Ya sobre el agua, donde también les acompañaba el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el Rey y las Infantas han sido trasladados a la Fragata Navarra, la quinta de una serie de seis fragatas que componen la Clase Santa María, una versión española de la clase Oliver Hazard Perry estadounidense, con base en Rota (Cádiz) y veterana en operaciones de vigilancia y control.
Posteriormente, la patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español ha hecho su exhibición sobre el cielo de Alicante antes de que se disparara una gran mascletá con 380 kilos de pólvora, a cargo de la pirotecnia Caballer, como preámbulo a la salida.
Lo más popular
-
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME
Ver los comentarios Ocultar los comentarios