Menú

Arranca la décima edición de la Vuelta al Mundo a Vela

El Rey Juan Carlos ha dado la salida oficial a la décima edición de la Volvo Ocean Race 2008/2009, la Vuelta al Mundo de Vela por equipos, que se ha despedido del Puerto de Alicante en un acto deslucido por la lluvia y el fuerte viento. Aún así, la cita ha reunido a miles de personas que han despedido a la flota de ocho barcos que inicia una aventura de nueve meses en un recorrido de 37.000 millas (68.500 kilómetros) por todo el mundo.

L D (EFE) La Familia Real ha sido recibida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entre otras autoridades, que han acudido para saludar a los 88 tripulantes.Una vez los equipos han recibido la bendición, se ha iniciado el desfile de los barcos con sus tripulaciones a bordo hacia el campo de regatas, ovacionados por los miles de espectadores que han desafiado al mal tiempo -la lluvia remitió pero hacía mucho viento- para presenciar desde el puerto alicantino la salida. Los barcos han salido en orden inverso a su clasificación y primero lo ha hecho el Team Russia, seguido del Ericson 3 sueco, el Delta Lloyd holandés, el Green Dragon chino-irlandés, que se ha despedido con un 'gracias por todo Alicante' y el Ericson 4 sueco, que también ha tenido su gesto de agradecimiento a la ciudad al despedirse con un 'gracias por todo a la millor terreta del món -mejor tierra del mundo-'.

Después, ha partido el Puma estadounidense y por último los dos españoles, el Telefónica Negro y el Telefónica Azul, que han recibido la mayor ovación del público, agradecido y con saludos efusivos acompañados de banderas en algunos casos. El Telefónica Azul, líder provisional de la Vuelta tras imponerse en la regata costera, ha sido el último barco en partir con don Juan Carlos y la Infanta Elena, madrina de la embarcación, como tripulantes de excepción.

Mientras, en el Telefónica Negro, que ha partido justo antes, la infanta Cristina, madrina de la embarcación, también iba a bordo, mientras la Reina y el resto de autoridades se han embarcado en la Fragata Navarra de la Armada Española, desde donde se dio finalmente el cañonazo de salida. Ya sobre el agua, donde también les acompañaba el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el Rey y las Infantas han sido trasladados a la Fragata Navarra, la quinta de una serie de seis fragatas que componen la Clase Santa María, una versión española de la clase Oliver Hazard Perry estadounidense, con base en Rota (Cádiz) y veterana en operaciones de vigilancia y control.

Posteriormente, la patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español ha hecho su exhibición sobre el cielo de Alicante antes de que se disparara una gran mascletá con 380 kilos de pólvora, a cargo de la pirotecnia Caballer, como preámbulo a la salida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura