Arranca en Bahrein el Mundial de Fórmula Uno con Alonso como principal favorito para revalidar el título
El Mundial de Fórmula Uno empieza este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, y, después de los entrenamientos invernales, llega la hora de la verdad, en la que el español Fernando Alonso (Renault), el más joven campeón del mundo de la historia, se presenta como favorito en una prueba que dominó el pasado año de principio a fin.
L D (EFE) Alonso debe revalidar este fin de semana los buenos resultados de las pruebas realizadas hasta ahora y seguir sumando victorias a su palmarés, en un circuito que va a ser muy exigente para los coches, todos ellos equipados con los nuevos motores V8, por las elevadas temperaturas, superiores a los 30 grados centígrados, y el polvo que se acumula sobre la pista. El pasado año, Alonso logró la pole y dominó la carrera de principio a fin. Tan sólo cedió el mando durante dos vueltas al italiano Jarno Trulli (Toyota), pero también en este circuito se produjo la única rotura del motor Renault.
Precisamente la rotura del motor del italiano Giancarlo Fisichella, por la elevada temperatura alcanzada, sirvió para tener en cuenta este factor a la hora de diseñar el nuevo R26, para que no se vuelva a repetir. Los rivales principales de Fernando Alonso y Renault son los Honda del brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya -si realmente han resuelto los problemas de fiabilidad- y los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa.
En las dos horas de la sesión de entrenamientos libres de este viernes será difícil sacar conclusiones, porque las escuderías que no disponen de un tercer coche, Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y Toyota, rodarán aun menos que el año pasado, para preservar los motores, ya que la elección del tipo de neumáticos para la carrera no la tendrán que hacer el viernes, sino el sábado antes de la sesión de clasificación. El sábado se podrá ver más claro el valor de cada coche tras la tercera sesión de entrenamientos libres y la sesión de clasificación. La prueba de fuego, y nunca mejor dicho por la temperatura que se alcanza en la pista del circuito de Bahrein, será la carrera, sobre 58 vueltas.
Los que logren superar la prueba con éxito tendrán muchas posibilidades de repetir el resultado una semana después en el Gran Premio de Malasia y el primer domingo de abril en Australia, porque como los coches no regresarán a las fábricas hasta después de esa carrera, las modificaciones que se podrán introducir serán mínimas.
Este viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres de una hora de duración cada una en las que los coches apenas rodarán. El horario de la sesión del sábado ha sufrido modificaciones y tan sólo habrá una hora de entrenamientos libres por la mañana, mientras que por la tarde se disputará la nueva sesión de clasificación, denominada del K.O.
Al final de los primeros quince minutos quedarán eliminados los seis coches que hayan conseguido peor tiempo. Tras cinco minutos de pausa habrá otra sesión de otro cuarto de hora, al final de la cual se volverán a eliminar a los seis peores. Y los diez coches restantes se disputarán en veinte minutos el primer puesto de la formación de salida y los restantes puestos de las cinco primeras filas.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo por llamar "gusano" a su marido Yotuel -
Ni bulo ni "asustaviejas": los propietarios destapan la realidad de la okupación y sacan los colores al Gobierno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios