Menú

Arranca el Mundial de Fórmula Uno con Alonso y Montoya dispuestos a destronar a Schumacher

El Gran Premio de Australia, con el que se inicia este fin de semana el Mundial de Fórmula Uno, está lleno de incógnitas por la nueva reglamentación que sólo permite un motor para los tres días de competición. El español Fernando Alonso (Renault) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) son firmes candidatos a destronar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), seis veces campeón del mundo.

L D (EFE)  El saber si los motores son capaces de aguantar los 800 kilómetros que aproximadamente deben durar para disputar el Gran Premio es la principal de las incógnitas, sobre todo si se tienen en cuenta las diferencias entre las pruebas invernales en los circuitos españoles (Barcelona, Valencia y Jerez) con temperaturas entre 5 y 12 grados, frente a los 36 de Melbourne.

Lo mismo se puede decir de los neumáticos con un asfalto en las pistas españolas que difícilmente llegaba a los 10 grados, frente a los 40 que este jueves tenía el circuito de Albert Park. Con estos parámetros tan diferentes las cosas pueden cambiar notablemente, sobre todo en lo que respecta a la fiabilidad de los coches, aunque será difícil que las pequeñas escuderías sorprendan a las grandes.

Si las tendencias no se han invertido en relación a los últimos años, los neumáticos Michelín, que montan los principales rivales de Ferrari (Williams, McLaren y Renault), pueden ser decisivos bajo el calor austral y permitir sobre todo a dos pilotos, Montoya y Alonso, luchar por la victoria. Tanto el Williams de Montoya como el renault de Alonso se ha mostrado muy competitivos durante las pruebas invernales y sobre todo fiables, pero deberán superar una prueba, la del calor, que hasta ahora no han afrontado. La gran baza del alemán Michael Schumacher, séxtuple campeón del mundo, es contar con un coche muy fiable y con un motor prácticamente indestructible, como se ha demostrado en las últimas temporadas, mientras que en su contra está la desventaja que pueden tener aún los neumáticos Bridgestone con la pista muy caliente.

Aunque se ha modificado el trazado de la entrada a boxes del circuito de Albert Park para hacerlo más rápido y se ha elevado la velocidad en la calle de boxes de 80 a 100 km/h., con lo que las operaciones de cambio de neumáticos pueden reducirse en tiempo, quizá esto no sea suficiente como para que los Ferrari sean una amenaza para los coches equipados con Bridgestone. El McLaren-Mercedes de Raikkonen, que en las últimas pruebas invernales se ha mostrado poco rápido y menos fiable, no entre, de momento, en los pronósticos para vencer la carrera del domingo. La confianza de los equipos en los nuevos motores se podrá ver según el número de vueltas que den en los entrenamientos libres, dos tandas de una hora cada una, de la que será difícil sacar conclusiones, sobre todo si como se espera ruedan lo mínimo imprescindible para afinar los reglajes y elegir los neumáticos que utilizarán sábado y domingo.

La jornada del viernes estará dedicada la jornada a los entrenamientos libres, con dos sesiones, una de 01.00 a 02.00 horas en España y de 04.00 a 05.00, mientras que el sábado habrá otras dos sesiones libres para disputarse a partir de las 14.00 horas locales las dos sesiones de clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura