Armstrong y Contador se estrenan juntos en la Vuelta a Castilla y León
Lance Armstrong cierra el cartel de lujo que este presenta la Vuelta a Castilla y León, que arranca este lunes en Paredes de Nava (Palencia). Y es que la prueba será la primera oportunidad de ver al estadounidense compartiendo el liderazgo del equipo Astana con el español Alberto Contador.
L D (Agencias) Y es que, el hecho de que el corredor norteamericano acuda a Castilla y León para "foguearse" tras su reaparición en el Tour de California, ha incrementado la repercusión mediática de una ronda, que alcanza su XXIV edición, y que ya de por sí contaba con una excelente participación. Así, el morbo de comprobar cómo se organizará Astana con la presencia de Armstrong y del último vencedor de Giro de Italia y Vuelta a España, el madrileño Alberto Contador, será uno de los principales alicientes de la carrera, aunque también resultará atractivo ver en qué estado se encuentra el vigente campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre, del Cervelo Test Team.
Pero también acudirán otros grandes espadas que intentarán acabar con la hegemonía de Alberto Contador en la ronda castellanoleonesa -se adjudicó las dos últimas ediciones-, como el murciano Alejandro Valverde, de Caisse D'Epargne, el ruso Denis Menchov, de Rabobank, el estadounidense Levi Leipheimer, de Astana, o el gallego Ezequiel Mosquera, de Xacobeo Galicia.
Un recorrido equilibrado
En lo que se refiere al recorrido, éste se puede definir como equilibrado, dado que contará con dos etapas en llano, dos de montaña y una contrarreloj.
La primera etapa transcurrirá entre las localidades palentinas de Paredes de Nava y Baltanás, con 168 kilómetros de perfil semillano, dado que habrá varios repechos y toboganes que, en el caso de que el viento sople fuerte de costado, puede abrir las primeras diferencias. La segunda jornada también discurrirá por la provincia palentina, aunque, en esta ocasión, será una larga contrarreloj de 28 kilómetros por la capital en la que se prevé que la general empiece a coger forma.
Al día siguiente, la Vuelta a Castilla y León viajará a tierras leonesas para iniciarse en Sahagún y concluir en el Puerto de San Isidro, de segunda categoría y situado a 1.520 metros de altitud. Una llegada en alto que no cuenta con una excesiva pendiente pero que sí puede producir bastante desgaste de cara a la etapa reina del 26 de marzo.
Y es que la cuarta etapa será la que decida la victoria final de la carrera, puesto que durante los 145,4 kilómetros que separan la salida situada en Santa María del Páramo (León) y la llegada en alto de La Laguna de los Peces (Zamora), a 1.705 metros de altitud, los corredores tendrán que hacer frente al Alto del Peñón, ubicado a 1.840 metros sobre el nivel del mar.
Para finalizar, la carrera comenzará en Benavente (Zamora) y concluirá en Valladolid, con un trazado eminentemente llano, aunque la meta se ubicará en la calle Hernando de Acuña del barrio de Parquesol, donde un repecho pronunciado propiciará que haya pelea hasta en el último kilómetro.
Lo más popular
-
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Carlos Pérez Gimeno: 'Juan Peña: "Al 2025 le pido salud y trabajo porque amor tengo"'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios