Menú

Armstrong se quita presión: "Llevo tres años y medio bebiendo cerveza y sentado en el sofá"

El Tour Down Under, a partir del próximo martes en Australia, será el escenario del regreso de Lance Armstrong a la competición. Dice el ciclista estadounidense que acude a la cita sin presiones y con el objetivo de "conseguir el ritmo de carrera" porque lleva tres años y medio "bebiendo cerveza y sentado en el sofá".

El Tour Down Under, a partir del próximo martes en Australia, será el escenario del regreso de Lance Armstrong a la competición. Dice el ciclista estadounidense que acude a la cita sin presiones y con el objetivo de "conseguir el ritmo de carrera" porque lleva tres años y medio "bebiendo cerveza y sentado en el sofá".
L D (Agencias) "No quiero que suene como si fuera un vago, pero no tengo grandes metas que no sean las de volver y coger el ritmo de carrera. No tengo posibilidades reales de ganar, después de haber pasado los últimos tres años bebiendo cerveza y sentado en el sofá", dice. El heptacampeón del Tour de Francia se muestra muy motivado en su regreso a la competición. "Estoy extremadamente motivado y muy seguro acerca de cómo voy a ir en la carrera. Lo principal es simplemente mantenerme al margen de los problemas, tratar de aguantar al frente de la carrera y evitar el drama", afirma.  
 
A pesar de ello, Armstrong sabe que si consigue mantenerse en el grupo de cabeza, luchará por el triunfo. "Te garantizo que voy a aprovechar todas las oportunidades para estar en la parte delantera de la carrera y estar activo. No hay duda, sin faroles, sin esconderse. Si en la carrera me siento bien te prometo que voy a atacar, pero simplemente no se sabe si voy a estar en condiciones de hacerlo", comenta.
 
Vuelve para luchar contra el cáncer
 
Para el estadounidense, su regreso al ciclismo profesional se debe a razones morales en su compromiso en la lucha contra el cáncer, y para ello este domingo arrancará la Cancer Council Classic, de 51 kilómetros, en favor de la erradicación de esta enfermedad en donde se subirá a la bicicleta, en la antesala del Tour Under Down. El ciclista ha destacado que su regreso a las pistas se debe a una causa mayor que no es la de conseguir triunfos en las carreras, sino la de promover la concienciación del cáncer.
 
Armstrong llevará en su bicicleta dos números: el 1274, correspondiente al número de días desde su última carrera en 2005, y 27,5 en relación a los millones de personas que han muerto de cáncer en este período. "Eso es un número, pero es por eso que estoy aquí, he querido tener un mensaje muy fuerte en todo el mundo, para hablar de la carga mundial de esta enfermedad", expresaba el ciclista. "A veces esta enfermedad no necesita dinero, necesita atención; es necesario la exposición, es necesario la conciencia", añade.
 
"El plan más completo de lucha contra el dopaje"
 
Armstrong, cuya victorias en el Tour de Francia han sido objeto de acusaciones, dice en relación a las medidas antidopaje que protagonizan el Tour Down Under que se trata del "más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte". "Estoy orgulloso de él, lo respeto. Sé que él es el más duro que hay. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de cualquier actuación de este año, puede esperar la respuesta a algunas de esas pruebas. Este es el más completo plan de lucha contra el dopaje en la historia del deporte", afirma.
 
El ciclista, de 37 años, no se siente mayor y deja claro que se encuentra en un buen momento. "No quiero decir que me siento el mismo que en mis primeros treinta años, pero no estoy lejos, me siento muy fuerte. Mentalmente mi mente es muy fuerte", destaca.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura