Armstrong reitera que "jamás" se ha dopado y que "la caza de brujas continúa"
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, que puso fin a su carrera deportiva tras ganar el pasado mes de julio su séptimo Tour de Francia consecutivo, ha reiterado que "jamás" ha tomado "drogas que pudiesen mejorar los resultados" y que la "caza de brujas continúa". Según unos análisis efectuados por el laboratorio francés de referencia y publicados por el diario L'Equipe, el ciclista se dopó con EPO en el Tour que ganó en 1999. El diario deportivo explica que las muestras de orina de seis etapas han dado positivo.
El ciclista continúa: "El diario (L'Equipe) admite en su propio artículo que el método científico en cuestión tiene fallos y que yo no tengo ningún medio para defenderme. Ellos dicen: no habrá ningún contraanálisis ni persecuciones reglamentarias, en el sentido estricto, puesto que los derechos de la defensa no podrán ser respetados". Armstrong insiste en su página web que "jamás" tomó drogas que pudiesen mejorar los resultados.
Los análisis de un conjunto de muestras anónimas conservadas del Tour de 1998 y del de 1999 no tenían intención de descubrir a ciclistas que se habían dopado, sino afinar en los criterios para la detección de positivos.
Doce de esas muestras revelaron la existencia de EPO (una hormona sintética que permite oxigenar la sangre) y de ellas la mitad correspondían a Lance Armstrong, una identificación que el diario L'Equipe dice haber conseguido al relacionarlas con los partes de los controles antidopaje que el ciclista pasó durante el Tour de 1999.
Lo más popular
-
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
Ver los comentarios Ocultar los comentarios