Colabora

Armstrong no luchará por mantener el primer puesto del Tour

El estadounidense Lance Armstrong, nuevo maillot amarillo del Tour de Francia tras la victoria de su equipo, el US Postal, ha manifestado que no obligará a sus compañeros a luchar por mantener el primer puesto de la clasificación individual puesto que el momento de conseguir y mantener el maillot es la tercera semana de la ronda gala.

L D (EFE)  Después de la magnífica contrarreloj por equipos realizada por el US Postal, Armstrong ha expresado su alegría por haber ganado esta etapa: “desde mi etapa de juveniles me han gustado las contrarreloj por equipos. Cuando estaba en Motorola éramos aspirantes pero nunca ganábamos. El año pasado por fin lo conseguimos con US Postal y para mi fue lo más bonito del Tour. He disfrutado con una sonrisa sobre la carretera y ha sido como un sueño”.

En referencia al primer puesto de la clasificación general, Armstrong ha dicho que “hay que llevar el maillot amarillo en París” y no mostró ningún interés en sacrificar a todo el equipo para mantenerlo: “no interesa trabajar para eso, pero depende de lo que hagan los equipos de los sprinters hasta los Pirineos. No es necesario malgastar unas fuerzas que van a hacer falta en la última semana de carrera”.

Arsmtrong se ha referido también a la caída que sufrió el español Iban Mayo este martes en la etapa con tramos de pavés: “fue mala suerte porque cayó en el peor momento, cuando todos luchaban por estar delante. La gente iba nerviosa y la verdad es que nunca había visto algo así en el Tour”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario