Menú

Armstrong llevará a Contador hacia la victoria en el Tour, según McQuaid

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, está muy satisfecho con el regreso de Lance Armstrong a la competición porque "será quien conduzca a Alberto Contador hacia la victoria en el Tour". Mientras, Armstrong ha expresado su apoyo a Floyd Landis, quien está a punto de completar su sanción por dopaje.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, está muy satisfecho con el regreso de Lance Armstrong a la competición porque "será quien conduzca a Alberto Contador hacia la victoria en el Tour". Mientras, Armstrong ha expresado su apoyo a Floyd Landis, quien está a punto de completar su sanción por dopaje.

L D (Agencias) Según ha manifestado McQuaid, Armstrong "será quien conduzca a Alberto Contador hacia la victoria en el Tour y se ganará el corazón de los franceses". De esta forma, el presidente de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) ha dado la bienvenida a Armstrong, de nuevo en marcha tras tres años retirado y que actualmente está disputando en Australia el Tour Down Under. Sin embargo, el máximo mandatario no ha ocultado sus dudas acerca de la capacidad del estadounidense para ganar un octavo Tour de Francia. "Su regreso es excelente para el deporte", ha señalado en Berlín, donde ha acudido para la prueba de los Seis Días.

Armstrong apoya a Llandis ante su próximo regreso

Por su parte, Armstrong ha anunciado que ofrecerá su "apoyo y ayuda" a su compatriota Floyd Landis, que planea reincorporarse al pelotón internacional el próximo mes después de cumplir la sanción de dos años que recibió por su dopaje en el Tour de Francia de 2006. "La gente necesita su tiempo, ahora él está cumpliéndolo, pero cuando acabe y cumpla su condena, veo bien que los sancionados puedan volver al trabajo de nuevo como uno más. Perdonemos, olvidemos y dejemos que vuelva a la carretera", ha comentado a los periodistas en una rueda de prensa realizada al término de la cuarta etapa del 'Tour Down Under' .

Así, el siete veces campeón del Tour de Francia ha manifestado que Landis, que fue desposeído de su triunfo en la general de la ronda gala por dar testosterona sintética, merece una segunda oportunidad. Todo ello, a pesar de que Landis negó siempre que hubiera cometido una infracción e incluso llevó a cabo una serie acciones legales para rebatir su sanción, que finaliza la próxima semana. Así, el ex del Phonak planea una vuelta al asfalto con motivo de la Vuelta a California, donde Armstrong también será de la partida. "Hay que recordar que Floyd pudo haber sido declarado culpable, pero no lo fue de manera muy rotunda, ya que al final del juicio, si tú preguntabas a la gente más del 50 por ciento pensaba que era inocente, teniendo en cuenta estas dudas, es bueno que pueda volver", ha querido recordar el estadounidense.

En cuanto a su vuelta al ciclismo profesional a los 37 años, Lance Armstrong ha optado por una táctica conservadora durante las cuatro primeras etapas del 'Tour Down Under', su primera carrera desde que en 2005 subiera al podio de los Campos Eliseos de París. Sin embargo, la general puede dar un vuelco con un final de quinta etapa propicio para los escarceos. "Espero y pienso estar allí, delante con los primeros, porque creo que la carrera se va a abrir mucho en los últimos kilómetros", ha advertido el americano. Además, Armstrong ha situado otro peligro de la carrera en la presencia del viento. "Los equipos con ganas de llevarse el triunfo y la formación del líder son fuertes y de nuevo volverán a tirar muy fuerte del pelotón. El problema reside en el viento, si sopla como hoy, será muy duro para cualquiera poder controlar la bicicleta", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura