L D (Agencias) Las páginas evocan "las estrategias puestas en marcha por el 'clan Armstrong' para preservar intacta 'la leyenda'", según informaba el diario francés Le Monde en su edición del miércoles. "Este último ataque no será diferente del primero. Es un sensacionalista intento de hacer caja con mi nombre y manchar mi nombre por parte de gente que ha demostrado un consistente fallo para enseñar los más básicos principios periodísticos o éticos", indica Armstrong en un comunicado.
SCA Promociones intentó retener cinco millones de dólares (4 millones de euros) que pertenecían al estadounidense por ganar su sexto Tour de Francia consecutivo, citando las presuntas acusaciones de dopaje que apareción en el libro 'L.A Confidencial'. Armstrong demandó a la compañía, y entre los testimonios que se dieron en la disputa se incluyeron comunicados de su ex compañero Frankie Andreu y de su ex esposa Betsy, que presuntamente dijeron que el texano confesó a los doctores haber usado sustancias dopantes.
El siete veces ganador de la ronda gala negó insistentemente estas acusaciones y la comisión de arbitraje encargada del caso dicta sentencia a su favor, ordenando a la empresa a pagarle 7.5 millones de dólares (6 millones de euros). "Corrí limpio, gané limpio. Soy el deportista más controlado de toda la historia. Me defenderé y ganaré cada caso para probarlo. Ahora toca otro libro francés sin sentido, sensacionalista y rechazo alusiones que no se convertirán en la verdad", sentencia Armstrong.