L D (Agencias) Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y de 37 años, no dio muestras de pasar dificultades en su primera etapa de una prueba profesional desde que en 2005 decidió dejar el ciclismo. "Me alegro de haber terminado sin problemas.
Estas carreras urbanas son peligrosas por el riesgo de accidentes que hay en todo momento. Ha habido ansiedad durante los 51 kilómetros pero me he sentido cómodo y me he divertido. Lo he pasado bien sobre la bicicleta", ha declarado el corredor norteamericano tras concluir los 51 kilómetros del prólogo del Tour Down Under que continuará este martes con la disputa de la primera etapa.
La carrera tuvo como vencedor al australiano Robbie McEwen, quien se impuso en el sprint por delante del holandés Willem Stroetinga y del también australiano Graeme Brown. Armstrong finalizó su recorrido por las calles de Adelaida a 23 segundos de McEwen y acompañado por algunos de sus compañeros del equipo Astana, los suizos Michael Schar y Steve Morabito, el español Jesús Hernández y el kazako Assan Bazayev. El español José Rojas, del Caisse D'Epargne, se metió en el sprint de la etapa pero sólo pudo acabar en la quinta posición.