Colabora

Armstrong: "Creo que puedo ganar seis Tours de Francia"

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de las últimas cuatro ediciones del Tour de Francia, asegura que se siente en condiciones de ganar seis veces la ronda francesa. "Mi ambición, que es ganar el Tour de Francia, será siempre la misma hasta que decida poner fin a mi carrera. Sería presuntuoso por mi parte decir que puedo ganar, pero creo que estoy en condiciones de ganar seis", dice.

L D (EFE) "El Tour es toda mi vida ciclista. Es lo que me hace levantarme por las mañanas. Todo el tiempo que me dedique al ciclismo será para ganar esta endiablada carrera", asegura el corredor tejano en una entrevista a L´Equipe . Armstrong ha comenzado este miércoles su temporada en la Vuelta a Murcia, aunque no empezará a pensar en el Tour de Francia hasta el 1 de mayo. A finales de mes disputará la Semana Catalana y luego el Circuito de la Sarthe (del 8 al 11 de abril), la Amstel Gold Raceeja-Bastogne-Lieja (27 abril).

El corredor del US Postal afirma que, aunque no será fácil, espera ganar el Tour y apunta como su rival principal al alemán Jan Ullrich, "aunque perdió una gran oportunidad de relanzar su carrera firmado por el Team Coast". "Sigue siendo mi rival número uno, sin él la carrera no tendría el mismo sabor. Después, siempre desconfío de (Santiago) Botero, de los corredores de ONCE, de (Marco) Simone", afirma. Armstrong ha tenido palabras de alabanza para sus compañeros de equipo, de los que dice que en último Tour "estuvieron más fuertes que nunca". "Todos trabajamos por el mismo objetivo, el maillot amarillo que yo sólo llevo pero que cada uno ha contribuido a bordar en un momento dado", asegura.

Armstrong confesaba que el "sufrimiento de la bicicleta" forma parte de su vida. "El sufrimiento y el sacrificio son los que marcan la diferencia entre un campeón y alguien que no lo será jamás. Si no aceptara el sufrimiento, tendría la sensación de estar traicionando al público, a mi equipo y a mí mismo", indicaba. "Soy el mejor porque puedo sufrir más, sacrificarme más que los otros", dice. El ciclista señalaba que se fija más en las derrotas que en las victorias "porque eso me permite aprender".

La victoria en el Tour en el año del centenario será un motivo más de motivación, ya que le hará "sentirse como un actor de esta leyenda". Ante la perspectiva de que la próxima edición del Tour se dispute en tiempo de guerra, el tejano, amigo personal del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dice no sentirse inquieto. "No soy fan de la guerra, pero tampoco de un dictador como Sadam Husein ni de ninguna forma de terrorismo. Creo que sería un error atacar (Irak) sin el apoyo de la ONU y de Europa", dice. "Bush es más brillante de lo que la gente cree, aunque a veces es bastante rudo en su forma de hablar. Es de Texas, como yo, y tiene nuestro lenguaje", afirma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario