"Es una ventaja para él (Contador) y seguro que esta experiencia le ayudará. Aunque es un ciclista muy completo, con escasos puntos débiles. Es el que mejor sube en montaña y siempre está con los mejores", ha dicho Armstrong en referencia a su ex compañero en su corta etapa la pasada temporada en Astana.
Asimismo, el heptacampeón de la ronda gala, que también fue tercero en la última edición tras el madrileño y el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), ha descartado su interés por concluir segundo este año y poder completar de este modo su presencia en los tres escalones de la carrera francesa. "Me gusta la idea. Alberto es el claro favorito. Va a ser difícil de superar, pero no me conformo con ser segundo, pese a que sea un poco más viejo", bromeaba el tejano, que actualmente está disputando la Vuelta a Suiza, certamen que se adjudicó en 2001, con el objetivo de apuntalar su puesta a punto.
Además, Armstrong ha alertado de la peligrosidad de la primera semana del actual recorrido del Tour, que comenzará en la ciudad holandesa de Rotterdam . "Hay mucho viento allí. Ya lo vimos que en el Giro de Italia. Luego están las etapas alrededor de Bruselas y en las Ardenas, con las zonas de pavés. Va a ser una primera semana nerviosa y peligrosa ", concluyó.