L D (Agencias) El estadounidense, de 37 años, aclara que está preparado "para trabajar para el mejor corredor", lo que indica que está dispuesto a acudir al Tour para hacer el papel de gregario del español Alberto Contador, ganador de la 'Grande Boucle' en 2007.
Armstrong había alimentado las dudas sobre su presencia en las carreteras francesas consciente de que las sospechas y la animadversión le perseguirán, incluso desde las instituciones oficiales como la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), que aseguró su intención de analizar la orina del ciclista congelada del Tour de 1999 poco después de que se conocieran sus intenciones.
El heptacampeón del Tour volverá a la competición el próximo mes de enero en el Tour Down Under australiano después de tres años retirado.
El anuncio de Amrstrong se produce en el comienzo de la concentración de pretemporada del equipo Astana en la isla de Tenerife. La mayoría de los corredores ha comenzado los entrenamientos directamente sobre la bicicleta para aclimatarse lo antes posible a las carreteras de la isla, en la que permanecerán hasta el 8 de diciembre.
El jueves tienen previsto recibir a los medios de comunicación. Allí se podrá ver por primera vez juntos a Armstrong y Contador, recientemente operado del tabique nasal.